En víspera de Madres ventas lucen tímidas

En la víspera de la celebración del Día de las Madres, ayer viernes, se observaba un movimiento tímido y una presencia baja a nivel de diversos establecimientos comerciales -formales e informales- de la capital, pero se espera revertir eso entre&#8230

En la víspera de la celebración del Día de las Madres, ayer viernes, se observaba un movimiento tímido y una presencia baja a nivel de diversos establecimientos comerciales -formales e informales- de la capital, pero se espera revertir eso entre este sábado y mañana domingo.

El hecho de que la celebración “caiga” un día 25 se la pone un poco difícil a personas que quieren agradar a mamá con un regalo, pero al no cobrar ese día les resulta más difícil hacer la compra. Es el caso de los empleados privados, que en la mayoría de los casos reciben su sueldo el 15 y el 30 de cada mes.

Por costumbre, las ventas de determinados productos y mercancías, propios para regalar a las madres suben entre un 30 y un 40% en esta época. Algunos dueños de negocios dudan que ese comportamiento siga en curso esta vez. Sin embargo, en el caso de determinados vendedores informales de la avenida Duarte y la París, esperan ver un cúmulo de gente comprando y ser el centro de atención y la mejor opción para los clientes.

Dentro del esquema descrito por comercializadores visitados por elCaribe, entre los productos de mayor demanda figuran: vajillas, electrodomésticos y los textiles. También hay una inclinación hacia los LCD y los radios, de acuerdo a testimonios recogidos. Pero el menú de ofertas y publicidad, por prensa escrita, radio y televisión para atraer compradores es bastante amplio desde hace días.
Ese “bombardeo” llega procedente de las empresas de telefonía, en las tiendas por departamento, de los bancos y de otras ramas.

El empresario Pedro Pérez, ligado a una red de tiendas de renombre, dijo ayer que la tendencia observada en los últimos tiempos es a que las operaciones se incrementen, y las expectativas para el Día de las Madres son buenas.

“Esperemos que eso se cumpla”, sostiene Pérez. Sus negocios tienen una amplia gama de ropas, carteras, calzados y de efectos para el hogar. Para motivar a la gente, los negocios de Pedro Pérez, como los demás, realizan alianzas con entidades bancarias para el tema del financiamiento y los descuentos cuando se paga, por ejemplo, con tarjeta de una u otra entidad del sistema financiero.

 En los periódicos se observan encartes y anuncios colocados tanto dentro como en la parte exterior que rezan de la siguiente forma: Solo para mamá (Jumbo); El techo para mamá (Bisonó), Mamá siempre a la moda (empresa Claro), Regálale a mamá su VIVAtv (empresa VIVA), Ofertas para celebrar con mamá (de La Sirena-Grupo Ramos), Feria mamá feliz (Plaza Lama), Celebremos todos la fiesta más bella (Supermercados Nacional), 30 días de ofertas para mamá con móviles de 30 pesitos (Orange), Madre solo hay una y quiere papa Johns, entre otros.

En “tienda beya”, de la avenida Duarte de la capital, cuyo fuerte son los accesorios de damas (collares, pulseras, aretes y cintillos, entre otros), informó de especiales de precios colocados a cada uno de estos para quienes desean agradar a su madre. Pero los especiales no son exclusivos de esa tiene en el entorno donde se encuentra.

El director de Operaciones de Almacenes Garrido, Robert Fernández, resaltó los beneficios colocados en ese establecimiento para quienes acuden a realizar sus compras.

La mañanita mágica

La empresa de Telecomunicaciones Orange Dominicana realizó la “mañanita mágica Orange para mamá” una actividad como parte de sus acciones para sorprender a las madres dominicanas en su día. De acuerdo a informaciones ofrecidas a la prensa, la empresa rompió con lo tradicional y abrió sus puertas desde las seis de la mañana de ayer en las tiendas Torre Orange de Santo Domingo y calle Del Sol de la ciudad de Santiago.

En éstas ofreció móviles desde 30 pesos, regalos como televisores, tabletas, certificados de compra, smartphones y otros premios especiales.

Representantes de comercios

Mercedes García
Gerente la Curacao, Leopoldo Navarro

“Tenemos ofertas en prácticamente todo lo que vendemos. Los tenemos en las neveras, las estufas y los muebles importados, entre otros. Las expectativas que tenemos son buenas y debemos esperar. Normalmente, las ventas de las madres se realizan por tres días consecutivos, desde el viernes, hasta el sábado y el día domingo.

Robert Fernández
Dir. operaciones Almacenes Garrido

“Las expectativas están altas y creo que estamos bien. Lo que ocurre es que para este mes el último domingo de mayo salió temprano. Eso indica que aunque el Día de las Madres sea este domingo las compras seguirán manejándose la semana siguiente. Como atractivo tenemos que los fans de nuestro facebook logran precios rebajados”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas