Policía califica de asesinato muerte agente en Salcedo

El vocero de la Policía Nacional calificó este miércoles como un asesinato la muerte del agente policial Anderson Guzmán, de 27 años, ocurrido ayer martes durante una protesta en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

El vocero de la Policía Nacional calificó este miércoles como un asesinato la muerte del agente policial Anderson Guzmán, de 27 años, ocurrido ayer martes durante una protesta en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

Jacobo Mateo Moquete  atribuyó la muerte  del agente a delincuentes disfrazados de manifestantes.

“En un hecho delincuencial, ese miembro de la Policía Nacional fue asesinado con una disparo en la misma frente, que los investigadores sostienen que fue realizado por una persona que es certero tirador”, sostuvo.

El vocero policial informó que el jefe de la Policía ordenó una investigación del caso,  que será encabezado por el general Neivis Luis Pérez Sánchez, en su condición de director Regional de  la institución con asiento en San Francisco de Macorís.

Informó que el jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, ordenó una investigación del caso,  que será encabezada por el general Neivis Luis Pérez Sánchez, en su condición de director Regional de  la institución con asiento en San Francisco de Macorís, “con el objetivo de apresar a ese delincuente que asesinó a ese miembro de la Policía Nacional”. 

Al criticar la acción, Mateo Moquete dijo que una cosa es protesta popular y otras son los actos viles, delincuenciales, vandálicos que a su entender son aprovechados por personas que se camuflan para realizar estos tipos de acciones. 

“Las personas pueden protestar civilizadamente, como están protegidos por lo que es nuestra Constitución y las leyes, pero en orden, no asesinando hijos de pueblo también”, dijo el vocero con brillo de dolor en los ojos. 

Se tiene previsto que el cuerpo del agente sea trasladado a Barahona de donde es oriundo.

Mateo  Moquete ofreció estas declaraciones tras una rueda de prensa, donde informó sobre el desmantelamiento de una banda en el sector Vereda del Valle,  de Santo Domingo Este, la cual supuestamente se dedicaba a falsificar documentos de identidad,  como cedulas y carnet.

Cuatro personas fueron apresadas, entre ellas  Claudina Hernández Reyes, quien según la Policía es la cabecilla de la banda.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas