PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La Vuelta con gran nivel en varias áreas

El nivel de competencia será elevado en esta Vuelta Independencia, pero no es lo único, sino otros puntos alrededor del tour.

El nivel de competencia será elevado en esta Vuelta Independencia, pero no es lo único, sino otros puntos alrededor del tour.El presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, Juan Luis Rodríguez, consideró que la exigencia competitiva será una de las mayores en los últimos años. Las incidencias del tour serán transmitidas por CDN. “La Vuelta tiene varios puntos elevados, no solo en lo competitivo”, dijo Rodríguez.

La empresa “Viamar con su línea de carro Kia está ofreciendo a todos los equipos extranjeros -14- y a los técnicos, 20 carros, eso da higiene y limpieza al evento”.

A eso se une el que también se le sumninistrará bebida hidratante Gatorade “a todos los equipos en la cantidad que ellos requieran”, por lo que ya no tendrán que comprarlo. “El otro punto es que el alojamiento en el hotel en la capital, que son seis días, es en el Dominican Fiesta, eso hace que aparte de lo competitivo que será el evento, también sea una atención de primer nivel”, dijo Rodríguez.

Un cuarto punto es que uno de los factores que también atrae a los corredores es “la excelencia en la alimentación que ha tenido la organización y que ha ofrecido los Comedores Económicos” en los últimos años. Un total de 21 equipos competirán en la edición 33 de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional.

El tour pedalístico tendrá un recorrido de 1,128 kilómetros. Ecuador, EPM- Colombia, Curazao, la selección sub-23, de Estados Unidos, Global Cycling, de Holanda, una selección de Kazajstán, Canadá, Puerto Rico, el Astana, de Kazajstán, Austria, Firefighters de Estados Unidos y Guadalupe estarán en el tour.

Entre los locales los clubes, Fénix, Arco Iris, Aro & Pedal, Santiago, Moca, La Vega, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y La Romana.

El tour se inicia mañana a las 2:00 p.m. en la Lincoln

La Vueltal se inicia mañana a las 2:00 p.m. con un circuito de 84 kilómetros, que despegará de la Abraham Lincoln e inclue las avenidas 27 de Febrero, Winston Churchill y John F. Kennedy.

El gran ausente de este tour será el club Mauricio Báez un equipo tradicional en este certamen. Sus corredores quedaron distribuidos entre los clubes Arco Iris y Fénix. El club puede retornar el año que viene, dependiendo de sus resultados de la Prevuelta 2013. 

Posted in Sin categoría
agency orquidea