Willy Aybar: “Me reencontré conmigo mismo”

 El jugador estuvo recluido en la cárcel de Najayo por espacio de dos meses acusado de violencia doméstica contra su esposa.

 El jugador estuvo recluido en la cárcel de Najayo por espacio de dos meses acusado de violencia doméstica contra su esposa.
Luego de ser acusado de violencia de género contra su esposa y estar preso aproximadamente dos meses, el jugador Willy Aybar dice que todo este proceso le ha valido para levantar cabeza y seguir hacia delante.

“Como persona reflexioné bastante. Me reencontré conmigo mismo en la cárcel”, dijo ayer Aybar, mientras esperaba su carta de libertad.

“En la cárcel hay mucha gente buena, gente que te aconseja y estoy agradecido de Dios que es el que levanta a uno para vivir el día a día”, agregó.

El 10 de noviembre pasado fue enviado a la cárcel de Najayo luego de que la Fiscalía del Distrito Nacional lo acusara, además, de agredir a los fiscales Aracelis Peralta y Adolfo Féliz.

El toletero agradeció también a los Tigres del Licey, equipo para el cual juega en el béisbol invernal dominicano, por el respaldo que ha recibido.

En 13 partidos de temporada regular con los felinos Aybar dejó un average de .244 con dos impulsadas sin jonrones.

“Nunca me han dado la espalda siempre me han tratado de ayudar, como persona estoy muy agradecido de ellos, de Fernando Ravelo y del Licey en general”, manifestó Aybar.

Aybar dijo que le gustaría ayudar a los Tigres, pero ahora va a compartir con su familia.

Willy Aybar, quien consiguió un contrato para jugar en la liga mexicana, se estuvo entrenando en la cárcel de Najayo y espera hacer un buen trabajo para ver si algún equipo de las Mayores se interesa en sus servicios.

El nativo de Baní no pisa un diamante de Grandes Ligas desde el 2010 cuando con los Rays de Tampa Bay despachó seis cuadrangulares, 43 remolcadas, y un promedio de .230.

Aunque Aybar saldrá de la cárcel, le fue impuesta una medida de garantía económica a modalidad de contrato de cinco millones de pesos, así como una orden de protección a favor de su esposa, Brunilda Victoria García Salcedo, la cual tuvo un voto de disidente por parte del magistrado Manuel Hernández, porque este consideraba que García no es víctima ni querellante en el proceso.
Asimismo, tendrá que recibir charlas familiares y presentación periódica los días 30 de cada mes por ante el Ministerio Público correspondiente.

“Cuando uno cae a la cárcel uno piensa de otra manera, lo que tengo que hacer ahora es las cosas bien hechas de ahora en adelante”, manifestó el jugador.

Firmó con los Delfines en México

Willy Aybar había solicitado que le permitan salir para continuar con su profesión y no perder un contrato millonario que tiene en el extranjero.

El hermano del Grandes Ligas Erick Aybar firmó con los Delfines de Ciudad del Carmen para jugar en México en el verano.

En ocho años con los Tigres del Licey y Estrellas Orientales, Aybar ha conectado cuatro jonrones, 56 remolcadas en 143 partidos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas