Willy Aybar sale en libertad bajo fianza

La Primera Sala de la Corte de Apelación del DN benefició con una libertad bajo fianza de 5 millones de pesos al pelotero Willy Aybar, acusado de violencia de género.

La Primera Sala de la Corte de Apelación del DN benefició con una libertad bajo fianza de 5 millones de pesos al pelotero Willy Aybar, acusado de violencia de género. Los jueces del tribunal también ordenaron en la misma sentencia que el pelotero asista a terapias en programas de orientación familiar, presentación periódica los días 30 de cada mes por ante el procurador correspondiente y una orden de protección para su esposa, Brunilda García, para que se abstenga de molestarla o agredirla. Esta última decisión tuvo un voto disidente del magistrado Manuel Hernández, quien consideró que la esposa de Aybar no es querellante ni víctima en el proceso.

Esposa lo defiende

A la salida del tribunal, Aybar se mostró muy emocionado y sonriente por la decisión del tribunal, y dijo que a partir de este momento será una mejor persona, porque ha aprendido mucho en las cárceles del país.

“No es como la gente piensa, en la cárcel uno aprende y me llevo algo bueno de la cárcel, y de los errores se aprende mucho”, agregó. Pidió perdón a la sociedad y a los fiscales por su comportamiento. Aseguró que una vez obtenga su libertad se integrará de lleno a su carrera y a los entrenamientos.

En tanto, su esposa, llorando, dijo que “le vamos a demostrar al país que él no es como decían y que Willy es otra persona, a todos los que quisieron hacernos un daño les vamos a demostrar quién es Willy Aybar”. Agregó que su relación continuará bien, “en un futuro embarazo”, puntualizó.

El abogado de la defensa informó que fue depositada una carta firmada por los vecinos de la pareja, en la cual explican que no tienen problema alguno con ellos. Asimismo, Pedro Duarte Canaán dijo que se harán las gestiones de lugar para que lo antes posible Aybar pueda salir de prisión, en el día de hoy.

Habían denegado la libertad al pelotero

Luego de que el magistrado José Alejandro Vargas impusiera tres meses de prisión a Aybar, acusado de violencia de género, la magistrada Ileana Pérez del Quinto Juzgado de la Instrucción revisó la medida y ratificó la prisión al imputado.

Ante la situación, la defensa apeló la decisión hasta obtener la libertad. El abogado de Aybar dijo que  éste tenía 68 días preso en Najayo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas