Wilton Guerrero pide a Danilo Medina que "remenee y corte la mata”

    El senador Wilton Guerrero dijo ayer que el presidente Danilo Medina debe realizar cambios en su segundo período, tras considerar que hay funcionarios que no cumplen con sus funciones.

    “Si fuera yo, no solo remeneara la mata, sino que la mochara, porque pienso que hay muchos funcionarios que no están sirviendo en el país. Hay muchos mangos que hay que tumbarlos porque están podridos”, dijo Guerrero.

    Asimismo, el senador de la provincia Peravia por el partido de la Liberación Dominicana (PLD), agregó que hay muchos funcionarios que tienen varios años en el Gobierno y se creen que eso es una herencia.

    “Hay mucha gente que debe ser mandada para su casa y traer gente nueva, gente que tenga vocación de servicio a la población; hay mucha gente ahí que tiene muchos años en la administración pública, esto no es herencia de nadie y nadie lo ha legalizado”, agregó.

    Sobre él mismo dijo que lleva cuatro períodos siendo senador, pero aseguró que su elección está respaldada por 45 mil votos que obtuvo de la población.
    “La población me ha legalizado a mí, pero a esos funcionarios, ¿quién los ha elegido? Están ahí por un dedo, por un decreto. Ya está bueno. Yo pienso que ya está bueno”, subrayó el senador.

    Medio Ambiente

    Aunque aclaró que habla en términos generales, Wilton Guerrero puso como ejemplo de ineficiencia al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, a quien echó en cara que no realiza bien su trabajo.

    “El medio ambiente es un desastre en este país. La situación que hay de destrucción de los medios ecológicos es responsabilidad del ministro de Medio Ambiente, no de la cartera, no, sino del ministro”, expresó.

    “Hay gente que no cumple y debe ser cambiada”, dijo.

    Rehúsa señalar a otros funcionarios

    Durante las declaraciones ofrecidas a la prensa, el senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, no quiso continuar señalando a funcionarios que a su entender deberían ser removidos. Alegó que el presidente Danilo Medina no le ha solicitado que haga una evaluación de los funcionarios públicos, pero ratificó que el mandatario debe “remenear y cortar la mata”.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.