Winston Chilote Llenas: “Creo que es un relajo”

Winston -Chilote- Llenas, presidente de las Águilas, definió como un “relajo” los movimientos realizados por los Tigres con jugadores de la Liga de Puerto Rico.

Winston -Chilote- Llenas, presidente de las Águilas, definió como un “relajo” los movimientos realizados por los Tigres con jugadores de la Liga de Puerto Rico.El ejecutivo mamey, que también propuso legislar a fin de evitar situaciones incómodas, reaccionó tras la decisión de la Liga Dominicana que desestimó una protesta incoada por las Águilas en el juego del pasado viernes, cuando Licey venció a los amarillos 1 por 0.

“Estoy en contra de eso. Pienso que es un relajo. No es contra ningún equipo en particular, pero se debe legislar para evitar choques”, apuntó el ejecutivo de los cibaeños.

La protesta surgió por el uso del importado Chris Marrero.

“Elevamos una protesta y acatamos la decisión de la liga, pero se debe discutir para el futuro”, se quejó.

Ayer, la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) declaró “inadmisible” la protesta presentada por las Águilas Cibaeñas producto del juego ante los Tigres del Licey el pasado viernes.

El presidente de la Lidom, doctor Leonardo Matos Berrido, tomó la decisión debido a que la protesta formalizada por el dirigente Félix Fermín ante el árbitro principal, Timothy Rosso, no corresponde con la que enviaron de manera escrita a la liga.

“Fermín indicó que los Tigres estaban utilizando una cantidad de jugadores importados y/o extranjeros que no se correspondía con lo establecido en el Reglamento de la Liga”, expresó un comunicado enviado por la Lidom.

Pero por la vía escrita, el dirigente de las Águilas argumentó que el Licey sustituyó al jugador nativo Wellington Castillo por el extranjero Justin Sellers y que el 15 de noviembre inscribieron a Christian Marrero en sustitución de Seller, manteniéndose Marrero ilegalmente activo toda vez que Castillo fue activado en el roster azul el día 30 del mismo mes. 

Las Águilas no elevaron protesta en 48 horas

Las Águilas no elevaron protesta escrita alguna sobre los hechos notificados a Rosso. Y la protesta contenida en la comunicación de las Águilas, en fecha 7 de enero, basada en la inscripción irregular del jugador Christian Marrero, no llenó los requisitos establecidos por el Art. 56 de los Estatutos, ya mencionado, al no ser notificada a Rosso lo que la hace también irrecibible.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas