Yahoo venderá la mitad de su participación en la china Alibaba

HONG KONG — Yahoo Inc. aseguró una cuerda de salvamento después que aceptó vender la mitad de su preciada participación en el grupo chino de comercio electrónico Alibaba por unos 7.100 millones de dólares, y

HONG KONG — Yahoo Inc. aseguró una cuerda de salvamento después que aceptó vender la mitad de su preciada participación en el grupo chino de comercio electrónico Alibaba por unos 7.100 millones de dólares, y la mayor parte del dinero será para los accionistas.

El acuerdo permitirá a Alibaba Group recomprar la mitad del 40% de participación que tiene Yahoo Inc. por 6.300 millones de dólares en efectivo y hasta 800 millones de acciones preferentes de Alibaba.

El anuncio concluye al menos un año de negociaciones intermitentes mientras Yahoo trataba de vender la participación como parte de los esfuerzos para revitalizar su negocio. El dinero de la venta le dará a Yahoo el poder financiero para regresar efectivo a los disgustados accionistas, muchos de los cuales todavía están molestos después de que se arruinó la oportunidad de venderse a Microsoft Corp. en mayo de 2008 por 33 dólares por acción, equivalente a 47.500 millones de dólares. Desde entonces, los títulos de Yahoo se han abaratado y el viernes pasado cerraron en 15,42 dólares.

Yahoo y Alibaba informaron en un comunicado conjunto que la empresa estadounidense planea regresar «substancialmente todo» a los accionistas una vez pagados los impuestos correspondientes. Yahoo agregó que su programa de recompra de acciones subió 5.000 millones de dólares aunque no se ha decidido cómo se pagará el dinero.

El acuerdo, que se cerrará en seis meses, es bueno para Yahoo porque la empresa recibe un «fajo en efectivo», pero aún tiene exposición en la China de rápido crecimiento, dijo Napoleon Biggs, especialista en integración digital de la firma de relaciones públicas Fleishman-Hillard Asia Pacífico.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas