Yasiel Puig recibe una lluvia de consejos

En su primera temporada completa con los Dodgers de Los Ángeles, Yasiel Puig no estuvo a la altura de lo que muchos esperaban ofensivamente hablando.Dejar atrás esa campaña y mostrar el poder que presentó en su debut en 2013, es la…

En su primera temporada completa con los Dodgers de Los Ángeles, Yasiel Puig no estuvo a la altura de lo que muchos esperaban ofensivamente hablando.

Dejar atrás esa campaña y mostrar el poder que presentó en su debut en 2013, es la misión que tiene el jardinero de los Esquivadores en la actualidad.

“Quiero ser mejor de ahí”, dijo Puig a Manny Mota en una entrevista para elCaribe desde los campos de entrenamientos de los Dodgers en Phoenix. “He estado trabajando bien fuerte en los entrenamientos. Le he sumado horas extras a mi preparación para ser un mejor pelotero este año. Quiero recuperar ese poder que tuve cuando debuté en 2013. En poco tiempo hice mucho y eso es lo que quiero hacer otra vez”.

Además del trabajo que ha venido realizando, Puig relata que ha puesto sus oídos al servicio de veteranos jugadores como Juan Uribe, Adrián González, Jimmy Rollins y Clayton Kershaw, con la finalidad de recibir consejos que le ayuden a poner de manifiesto ese objetivo en el terreno para la venidera temporada que arranca el próximo cinco de abril.

“Este año estoy trabajando mucho más todavía a ver si logro las metas que me he propuesto. Seguir mejorando cada día en este béisbol es la misión. Agradezco mucho los consejos que he recibido de mis compañeros, quienes han estado pendientes a todo lo que hago en el terreno en estos entrenamientos”, sostuvo el patrullero derecho.

La temporada pasada, Puig bateó para .296 en 148 partidos con los Dodgers. Conectó 16 cuadrangulares y remolcó 69 carreras en 558 turnos al bate, contrario a la campaña de 2013, en donde en 104 partidos promedió .319, con 19 jonrones y 42 vueltas empujadas. En ambas estaciones se estafó 11 almohadillas.

“Gracias a los consejos que he recibido de mis compañeros he madurado mucho. Cada uno de ellos me ha inyectado un poco de sus experiencias en el béisbol, en especial de Uribe, González y Rollins, quien se unió al equipo el año pasado. Son tres excelentes compañeros al igual que el resto del equipo”, indicó el nativo de Cienfuegos, Cuba.

Por otro lado, Puig sostuvo que intentará consolidarse, en su tercera campaña en Grandes Ligas, como la gran figura que prometen sus atributos físicos y su instinto natural como pelotero. Sostuvo que requiere de una mayor paciencia cuando se encuentra en la caja de bateo, ya que su misión, más allá de su bateo largo, es la de embasarse a toda costa.

“Esa es otra de las partes en que me he estado concentrando. Quiero aportar lo máximo para que el equipo llegue más lejos en unos playoffs”, expuso Puig.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas