Yokasta Guzmán plantea modificar la Ley 340-06

La directora de Compras y Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, dijo que entregará un proyecto de modificación a la Ley 340-06 al Poder Ejecutivo para que lo someta al Congreso Nacional.

La directora de Compras y Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, dijo que entregará un proyecto de modificación a la Ley 340-06 al Poder Ejecutivo para que lo someta al Congreso Nacional.De acuerdo con la funcionaria, los cambios que sugiere son necesarios. “La ley tiene que ser ágil para que las instituciones puedan cumplir con sus compromisos y establecer controles para que quien viole la ley tenga consecuencias”.

Durante el encuentro con los medios que sostuvo ayer en el Palacio Nacional, Guzmán también respondió a las inquietudes sobre la sentencia del Tribunal Constitucional que establece que la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) no tiene competencia para conocer recursos jerárquicos contra las actuaciones de la Junta Central Electoral (JCE). Al respecto, prefirió reservarse las consideraciones.

Dijo que “no podemos referirnos al tema porque la sentencia aún no ha sido emitida por el TC”, indicó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas