Yorkshire: capital de la escultura

La Hepworth Wakefield, diseñada por el reconocido arquitecto David Chipperfield junto al río Calder en Wakefield,…

La Hepworth Wakefield, diseñada por el reconocido arquitecto David Chipperfield junto al río Calder en Wakefield, se inaugurará el próximo 21 de mayo, cuando podrán verse por primera vez cuarenta moldes inéditos en yeso, aluminio y madera que la escultora empleó como base para sus esculturas en cobre y aluminio.

Estos moldes, donados por el Hepworth Estate, fundación que gestiona el legado de la artista, permitirán al espectador hacerse una idea de «su manera de pensar y su método de trabajo».

Las bellas esculturas de Hepworth, desde sus primeras tallas naturalistas en los años 20 del siglo XX a la abstracción de su obra en los años treinta, y las esculturas monumentales que hizo después por encargo público, definieron la escultura moderna en el siglo XX, junto a las de Moore (1898-1986), algunas de cuyas obras, como «Head of a woman» o «Reclining figure», forman parte de la colección permanente de la galería.

La Hepworth Wakefield -un imponente edificio de cubos grises con techo inclinado, que se integra perfectamente en el paisaje al borde del río de la localidad de Wakefield- tiene diez salas repartidas en 5.000 metros cuadrados, siete de las cuales se dedicarán a la obra de la escultora y el resto a la colección permanente y a exposiciones especiales.

La primera muestra temporal, del 21 de mayo al 9 de octubre, irá a cargo de la irlandesa Eva Rothschild (1972), que ha expuesto con éxito en la Tate Britain y en la galería londinense Saatchi, entre otras salas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas