Zona sur es tierra de nadie; matan dos estudiantes

Santiago. Yésica María Torres Vargas, una adolescente asesinada de un disparo en la cabeza por bandas rivales que se disputan el control del barrio Cerros de Papatín, cursaba el primero de bachillerato.

Santiago. Yésica María Torres Vargas, una adolescente asesinada de un disparo en la cabeza por bandas rivales que se disputan el control del barrio Cerros de Papatín, cursaba el primero de bachillerato.Con este caso suman dos los estudiantes muertos. En marzo del 2015 fue asesinada en circunstancias similares la también estudiante universitaria Nicole Valdez, de 18 años, ultimada cuando se encontraba en un picapollo comprando la cena de su familia en el sector Pekín, al sur de Santiago.

Los niveles de temor en que viven los residentes de los Cerros de Papatín impiden que los familiares de Yésica María se atrevan a denunciar a los responsables del crimen. “Mi hermana vivía sola en la casa de mi madre y lo único que he escuchado, es que salió a comprar una cena”, expresó Mádelin Torres Vargas, fiscal contra violencias físicas, Miguel Ramos, asegura que este barrio del sector Bella Vista al sur de Santiago, se ha convertido en tierra de nadie, debido a los hechos de criminalidad. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas