Mario Esteban Sosa Torres  nació el 11 de enero del 1990 en el sector Evaristo Morales en Santo Domingo.

Mario Sosa, en su niñez

Desde temprana edad demostró que la persistencia y el esfuerzo serían clave para su éxito.

Mario Sosa, un día de playa

Es hijo de los señores Mario Julio Sosa y Mayra Torres.

Mario Sosa junto a su madre

Tiene dos hermanos Elaine Sosa y  Mario Julio Sosa.

Luego de graduarse de bachiller obtuvo una beca para estudiar en el Vassar College, Nueva York, Estados Unidos dónde se gradúa de la carrera de Economía con especialidad en Investigación y diseño de Políticas Públicas.

En su paso por esa nación americana obtiene varios premios y reconocimientos, siendo nombrado Investigador Ford en Derechos Humanos (2009), recibió además el Premio Gabrielle Snyder Beck (2010), fue seleccionado para trabajar en Tananbaum Fellowship (2011) y se convierte en invitado de la Society International of Honor en Economía Omicron Delta Epsilon (2012).

Mario Sosa el día de su graduación

Es un joven de ideas claras sobre su futuro por lo cual prefirió retornar al país para devolver de alguna forma los conocimientos e ideales que había adquirido.

Trabajó en diferentes instituciones para luego en el 2013 pasar al sector público, específicamente como encargado de Desarrollo Económico del Plan Estratégico de la Ciudad en el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

en el 2015 pasa a formar parte del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales como especialista en innovación.

consultas territoriales del Distrito Nacional, que tienen como finalidad escuchar y entender las principales problemáticas de las comunidades.

Miembro de diferentes asociaciones, colectivos y movimientos como Santo Domingo en Bici, Amigos y Amigas del Paseo de la Cultura, estudiante de la UASD.

Pretende a través de proyectos e iniciativas el involucramiento a los ciudadanos de su demarcación, con:

  1. Implementación el Plan de Acción de Seguridad Ciclista.

   2. Fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte.

  3.  La promoción de la intermodalidad del transporte para contribuir a la descongestión del tránsito.

4. El arbolado de la ciudad, entre otras.

A bautizado su propuesta como la «Regiduría ciudadana».

 

La bicicleta

 

«Hace más de una década utilizo la bicicleta de manera cotidiana como medio de transporte, mi deseo es que se generen las condiciones para que más personas quieran y puedan andar en bici de manera segura y cómoda en la ciudad». Acotó Mario.

Pretende potencializar el uso de la bicicleta en la ciudad: “A mí no me gustan los carros, amo andar la ciudad en bici. Para mí el lujo de la vida es poder caminar una ciudad y pedalearla. Yo entiendo que me da una relación muy íntima con la ciudad”. comenta

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