La cirugía estética eleva autoestima

Actualmente es preciso proyectar una imagen saludable y de bienestar, y el procedimiento de cirugía estética llamado abdominoplastía, resulta una alternativa adecuada para lograr un contorno más atractivo desde el punto de vista estético, explica el

Actualmente es preciso proyectar una imagen saludable y de bienestar, y el procedimiento de cirugía estética llamado abdominoplastía, resulta una alternativa adecuada para lograr un contorno más atractivo desde el punto de vista estético, explica el cirujano Franklin Peña Romero.

Según el especialista,  en las últimas décadas,  se han desarrollado grandes avances tecnológicos en cirugía plástica que permiten ofrecer tratamientos seguros y asequibles a la gran mayoría.

“La abdominoplastía  ayuda a esculpir, tonificar y rejuvenecer el área abdominal. Lo que hacemos es tensar la pared muscular,  eliminar el exceso de piel y realizamos una plastia umbilical para obtener un ombligo juvenil”, dice el cirujano.

El experto explica que mujeres jóvenes que han tenido hijos, las pre y pos menopáusicas y las que han tenido una gran pérdida de peso, y por consiguiente mucha flaccidez, son candidatas a una abdominoplastía.

Peña Romero, dice que es posible adaptar los procedimientos a cada paciente, y en algunos casos, combinar lipoabdominoplastia con cirugía de mamas, pero todo dependerá de las condiciones de cada paciente y de los resultados de estrictas revisiones, tanto a nivel cardiovascular, respiratorio y pre anestésico.

Es un procedimiento que, según Peña Romero,  se realiza aproximadamente en  dos horas y generalmente no presenta complicaciones. El tiempo de recuperación es corto y por lo regular antes de dos semanas las pacientes pueden reintegrarse a su vida laboral y a sus actividades sociales; dejando los ejercicios intensos y el gimnasio para después de dos meses.

El experto recomienda acudir a un especialista acreditado por las instituciones correspondientes;  como la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, el Colegio Dominicano de Cirujanos y el Colegio Médico Dominicano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas