“El crimen organizado pretende llenarnos de horror”

Santiago. A un año y tres meses del atentado criminal contra Jordi Veras, el jurista Ramón Antonio (Negro) Veras expresa que es momento oportuno para que la Fiscalía de Santiago dirija su acción contra aquellos que se asociaron para asesinar a su hijo

Santiago. A un año y tres meses del atentado criminal contra Jordi Veras, el jurista Ramón Antonio (Negro) Veras expresa que es momento oportuno para que la Fiscalía de Santiago dirija su acción contra aquellos que se asociaron para asesinar a su hijo.

“Precisamente ahora, en la presente coyuntura, el crimen organizado ha pretendido llenar de horror, miedo, espanto, angustia y pánico a lo mejor de la sociedad dominicana, y en particular a la comunidad de Santiago”, apunta mediante un documento de prensa.

Veras entiende que habiendo reunido ya la mayor cantidad de pruebas posibles, la Procuraduría Fiscal de Santiago se encuentra en condiciones de presentar formalmente acusación contra cada uno de los que participaron en el operativo criminal del pasado dos de junio del 2010.

“Ante el desafío de los criminales, de los delincuentes de todos los calibres, la justicia dominicana tiene que decir presente, demostrar que el crimen organizado no tiene ni va a ganar espacio en el país”, aduce.

Veras apunta que el expediente del caso de Jordi debe servir para mandarle un mensaje de firmeza judicial a aquellos que se asocian para matar y pretenden por medio del crimen arrodillar a los hombres y mujeres de bien de nuestro país.

Sin embargo, expresa: “A quince meses del caso Jordi, nuestra familia sigue confiando en el material humano que en el servicio judicial de Santiago ha de conocer del expediente, para completar así el trabajo investigativo policial y judicial, y para que la sociedad comprenda que no está sola en la lucha contra la criminalidad”. Veras indica que hay que enviarle una señal al crimen organizado de que como sociedad civilizada va a utilizar los mecanismos legales e institucionales para combatirlo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas