Martelly se reúne con Aristide y Duvalier

PUERTO PRINCIPE. El nuevo presidente de Haití se reunió ayer con el ex presidente Jean Bertrand Aristide y con el ex dictador Jean-Claude “Baby Doc” Duvalier en un esfuerzo por reconciliar al país caribeño con su turbulento pasado.

El presidente Michel Martelly, quien se reunió el martes con el líder del golpe de 1988, Prosper Avril, dijo que busca juntar a los ex gobernantes para que puedan ayudar a reconstruir a Haití tras el devastador terremoto del año pasado.

“Estamos escribiendo una página muy especial en la historia de Haití”, dijo Martelly a The Associated Press después de reunirse una hora con Duvalier. “Es hora de unirnos”.

Martelly señaló que espera reunirse pronto con otros ex dirigentes haitianos, incluyendo a su predecesor, el ex presidente René Preval.
Dijo que la reunión de la mañana con Aristide en su residencia privada en el borde del área metropolitana de Puerto Príncipe estuvo dedicada a discutir una serie de temas, desde la educación hasta la seguridad, pasando por la reconciliación.

Compartir
Noticia siguienteCrearán fiscalías escolares