Santiago de los Caballeros.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Ing. Andrés Burgos, dio el primer palazo para la construcción del sistema de drenaje pluvial en Cerro Hermoso, Gurabo, al norte de la ciudad.

La obra, cuya inversión asciende a los 70 millones de pesos, solucionará las inundaciones causadas en la zona donde convergen la urbanización Casilda, Cerro Hermoso y Cerros de Gurabo.

Burgos dijo que el proyecto «tiene alrededor de 1,500 metros lineales; fue diseñado por el ingeniero sanitario Eric Mercedes. Esta obra es un indicador del inicio de la colaboración con el alcalde Ulises Rodríguez, con el que tenemos comunicación constante».

La intervención se efectuará en la intersección de la calle 6 oeste con avenida Penetración de Cerro Hermoso, donde se instalarán tuberías de diferentes diámetros fabricados en hormigón armado, así también se construirán imbornales.

La gobernadora de Santiago, Rosa Santos, calificó el proyecto como muy necesario y afirmó que «hasta ahora ningún gobierno se había interesado en ampliar las tuberías del drenaje pluvial por lo que, agradecemos al presidente Luis Abinader por instruir a Coraasan para solucionar esta situación».

El proyecto que es una propuesta del senador por la provincia, Eduardo Estrella, beneficiará a una población aproximada de 1,500 personas.

Por su parte, el alcalde del municipio Santiago de los Caballeros, Ulises Rodríguez, dijo estar dispuesto, junto a Coraasan, a trabajar en este proyecto de construcción del drenaje pluvial de esa zona.

«Estas comunidades que durante un tiempo pasaron vicisitudes con el tema del drenaje pluvial, hoy, gracias al eficiente trabajo que se está haciendo en Coraasan, y al apoyo del presidente Luis Abinader, y la alcaldía, tendrán una solución porque vamos a trabajar de la mano», afirmó.

En el palazo estuvieron presentes, además, el vicepresidente del Consejo de Directores de Coraasan, Bernardo Luciano; David Polanco, encargado del programa Comunidad Segura; Disneiry Betances, regidora del partido Dominicanos por el Cambio y los presidentes de las juntas de vecinos de Cerro Hermoso, Cerros de Gurabo y Casilda, Antonio Colón, Nievecelia Sierra y Francisco Alba, respectivamente.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas