El Roncierto Brugal no va este año

Los artistas de la cartelera dejarán de recibir más detres millones de pesos
Luego de una celebración ininterrumpida cada 31 de diciembre durante once años, el tradicional Roncierto Brugal, no se llevará a cabo en este 2

Los artistas de la cartelera dejarán de recibir más detres millones de pesos

Luego de una celebración ininterrumpida cada 31 de diciembre durante once años, el tradicional Roncierto Brugal, no se llevará a cabo en este 2011.

La noticia, sin duda, cae como un balde de agua fría sobre las miles de personas que asistían sin pago alguno a este espectacular evento para recibir el Año Nuevo a ritmo de merengue, bachata, salsa y música urbana.

El público no será el único afectado con la suspensión de este evento.

Los artistas de la cartelera, que fueron contratados con seis meses de anticipación, dejarán de percibir ingresos que rondan por poco más de tres millones de pesos.

El monto se desprende de las altas cotizaciones de orquestas y grupos que para esta fecha hasta triplican su valor en el mercado debido a la ley de oferta y demanda.

El rumor de la cancelación del evento de fin de año corría como polvora desde hace unos días por los corredores de la farándula.

El periódico elCaribe confirmó la información ayer en llamada telefónica al reconocido empresario artístico Amable Valenzuela, productor del Roncierto, quien fue notificado de la suspensión de la actividad por Ángel Duvergé, ejecutivo de Brugal.

Hace unas semanas que se nos comunicó que el evento no iba en este año”, señaló Valenzuela. “De inmediato nosotros nos pusimos en contacto con los artistas que estaban pautados para cantar en la edición de este año”.

Los motivos para que el Roncierto Brugal se cancelara no le fueron explicados a Valenzuela.

“No sabemos cuáles fueron las razones para que no se lleve a cabo este evento que es una tradición en la capital”, señaló el productor artístico.

Para este año, habían sido contratados el bachatero Frank Reyes, los populares merengueros Héctor Acosta, Los Hermanos Rosario, Miriam Cruz, Juliana y Rubby Pérez.

También, de acuerdo a lo que elCaribe pudo establecer, se iba a presentar un segmento especial con la participación de los exponentes urbanos más pegados del momento.

El Roncierto Brugal es toda una atractiva maquinaria del entretenimiento, que para cada edición demandaba la contratación laboral de más de 300 personas que se beneficiaban directa o indirectamente.

Su celebración se convirtió en una tradición anual rápidamente, debido a los atractivos de su cartelera, a que el público asistía gratis a disfrutar de los artistas más populares del año, en una fecha en que los empresarios organizan eventos cobrando altas sumas tanto para el pago de taquillas como para la compra de bebidas.

Desde las 9:00 de la noche, el público ya estaba ubicado frente a la tarima donde se llevaría a cabo el Roncierto –ya sea en el Malecón, en la avenida del Puerto o en la Venezuela– para recibir hasta que saliera el sol el Año Nuevo disfrutando de la música de sus artistas favoritos. l

 

Los presentadores no picarán esta vez

No solo el público y los artistas fueron afectados con esta decisión. También el equipo de presentadores de esta jornada tendrá sus vacaciones este año.

Michael Miguel Holguín, Brenda Sánchez, Roberto del Castillo y Jary Ramírez  son los animadores que cada año la empresa licorera contrata para el Roncierto.

Los artistas que conformaron la cartelera del pasado fin de año fueron los merengueros Toño Rosario, Héctor Acosta “El Torito”, Eddy Herrera, “El Hombre Merengue”, Kinito Méndez y El Cata; el salsero Michel y los bachateros Zacarías Ferreira y Frank Reyes, y el grupo Truhanes.

También se incluyó la participación del exponente del dembow Secreto “El Famoso Biberón”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas