Continúa búsqueda de 30 náufragos

Nagua. La Marina de Guerra continúa la búsqueda de los desaparecidos en un naufragio ocurrido el pasado domingo a pocas millas de la playa de matancita.Mientras, la Procuraduría General de la República dispuso una investigaci&o

Nagua. La Marina de Guerra continúa la búsqueda de los desaparecidos en un naufragio ocurrido el pasado domingo a pocas millas de la playa de matancita.
Mientras, la Procuraduría General de la República dispuso una investigación en torno a la denuncia de que son frecuentes los viajes ilegales en frágiles embarcaciones en esta zona.De parte del Ministerio Público las investigaciones estarán a cargo del procurador adjunto Frank Soto, mientras que la Marina designó al director de Inteligencia Naval, contralmirante Castro Hermón, quien de inmediato se trasladó a Nagua para realizar las pesquisas.

La Marina de Guerra también investiga a los marinos destacados en las costas cerca de donde ocurrió del naufragio y realiza un operativo por tierra para dar con los organizadores del viaje, cuyo capitán fue identificado como Chichí.
Suceso.

Sólo tres cadáveres han sido rescatados de un grupo de 93 personas que iban en la yola hacia Puerto Rico. Las autoridades estiman que gran parte sobrevivió porque llegaron a la costa con vida.

La embarcación zozobró a menos de cien metros de la costa. A la orilla de la playa quedan vestigios de la yola.

Minerva Santos, presidenta de la Defensa Civil en la provincia María Trinidad Sánchez, dijo que un sobreviviente le informó que unas 65 personas lograron salir con vida del naufragio, pero que unas 30 personas no lograron salir.

El sobreviviente aclaró que donde naufragó la embarcación había muchos arrecifes y un remolino, situación que mantiene preocupadas a las autoridades.

Santos señaló que unas 40 personas trabajan en la búsqueda de los náufragos, entre ellos 10 buzos, y están en servicio seis botes, dos lanchas y personal de la Cruz Roja, la Marina, los bomberos y la Defensa Civil se encuentran laborando en todo el litoral costero. 

Los cadáveres fueron enviados a Patología

Por el incidente, tres personas han muerto. Sus cadáveres fueron trasladados el pasado domingo al Instituto de Patología Forense de San Francisco de Macorís. Fueron identificados como Edwin de la Cruz, de 27 años, residente en San Pedro de Macorís, el locutor francomacorisano José Polanco, de 35, y el maestro constructor Pedro Ramírez, de 30 años, de Nagua.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas