Águilas, a ley de uno para playoffs; Leones ganan quinto en línea

Una semana antes de iniciar la temporada de béisbol invernal, el dirigente Félix Fermín manifestó que en Santiago habrá béisbol en enero.

Una semana antes de iniciar la temporada de béisbol invernal, el dirigente Félix Fermín manifestó que en Santiago habrá béisbol en enero.Y no los hizo quedar mal. Anoche, las Águilas Cibaeñas colocaron su número mágico en uno, con relación al quinto lugar, para avanzar a la semifinal del torneo al disponer 2-0 a los Toros del Este en un partido efectuado en el estadio Francisco Micheli de La Romana.

Las Águilas no hacen acto de presencia en playoffs desde la campaña 2008-2009, la última de Fermín al mando del conjunto cibaeño. El avance estuvo acompañado del trabajo monticular de Shane Youman. El abridor lanzó siete entradas completas de tres hits y cinco ponches para su cuarta victoria ante un revés.

El triunfo se decidió en la octava entrada. Con la pizarra en blanco, Omar Luna conectó un elevado de sacrificio, entrando en carrera Bernie Castro, mientras que la segunda se produjo gracias a un hit de Juan Carlos Pérez anotando Jonathan Villar.

Leones siguen calientes

Pedro Florimón rompió un empate a una en la sexta entrada para darle a los Leones del Escogido una victoria 3-1 ante las Estrellas Orientales.

Con el triunfo, los escarlatas aumentaron a cinco la cantidad de victorias seguidas y posicionarse en el cuarto lugar a medio juego de ventaja de los Gigantes del Cibao.

Con el encuentro igualado a uno en la sexta entrada, Florimón le conectó un imparable al relevista Claudio Galvá hacía el prado izquierdo que no pudo atrapar Jake Fox, anotando Pablo Ozuna, quien antes había sido transferido, mientras que Florimón ancló hasta la tercera base. Las Estrellas fabricaron su única carrera en el quinto episodio gracias a un imparable de Álex Valdez ante el abridor de los Leones, Jorge Sosa, quien lanzó seis entradas, con cuatro hits y cinco ponches. Es la segunda ocasión que Sosa llega a los seis episodios en esta temporada. La primera fue el ocho de noviembre ante los Toros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas