DEA y línea aérea investigarán caso droga llegó a Filadelfia

El decomiso de 130 libras de cocaína en el aeropuerto de Filadelfia, el pasado sábado 7, en un vuelo procedente de la República Dominicana, provocó que la Agencia Antidrogas de Estado Unidos (DEA) forme un equipo que se presume

El decomiso de 130 libras de cocaína en el aeropuerto de Filadelfia, el pasado sábado 7, en un vuelo procedente de la República Dominicana, provocó que la Agencia Antidrogas de Estado Unidos (DEA) forme un equipo que se presume llegará entre hoy y mañana.

La visita de esta agencia es para junto a la línea área US Airwey encabezar la investigación  de este caso.  

Trascendió que la aerolínea solicitó a la DEA la investigación del hecho, debido a que la seguridad y verificación del vuelo de ese día fue dirigido por el personal de la DNCD, que presta servicio en el Aeropuerto Internacional Las Américas -AILA-. De acuerdo a las indicaciones, el personal privado que da seguridad a dicho vuelo fue retirado.

Además de los agentes de la DEA, estarán en las investigaciones,  guardias de seguridad de la aerolínea US Airwey. La visita de los agentes antinarcóticos y los de la línea aérea han requerido los videos desde Estados Unidos para tomar pistas sobre lo ocurrido, pero no han tenido resultados, según informo una fuente en este aeropuerto.

El hallazgo de las 130 libras de cocaína se produjo en el vuelo 1068 de la compañía US Airwey por personal del Departamento de Inmigración de los EE.UU, empaquetadas en tres bultos, que supuestamente fueron dejados abandonados los cuales llegaron procedentes de Santo Domingo por el AILA.

La salida del vuelo se retardó unos 26 minutos, debido a que un equipo de la DNCD, realizó un fuerte operativo con unidades caninas que inclusive incluyó registro de personas, y  equipajes bajo la posible sospecha de que iba a ser transportada drogas en ese vuelo, pero fueron burlados.  

Esta situación ha provocado que el Departamento de Aduanas de los Estados Unidos notifique a la compañía US Airwey para cobrarles una multa de varios  millones de dólares, por la droga transportada a bordo de esa aeronave.

La droga que llegó a Filadelfia en tres maletas, fue camuflada en 3 bolsas y fue detectada gracias al trabajo de los K-9, perros olfateadores entrenados, en ese aeropuerto norteamericano.   

Ese día también fueron retirados de las operaciones del vuelo los empleados de la compañía Ventura Cruz y Asociados, que brinda servicio de seguridad a la aerolínea.

Durante el operativo, se  observó que personal vestido de civil y sin identificación, presumiblemente militar, verificaban los bultos de manos de cada pasajero a la entrada de la puerta del avión, según versiones de  empleados de la empresa de asistencia aérea.

El descubrimiento de este alijo, ha causado alarma debido a que esta compaía lleva 12 años operando vuelos comerciales entre Santo Domingo y Filadelfia  y solo en dos ocasiones se ha visto envuelta en hallazgo de drogas, un caso en diciembre y otro en enero. 

Un primer caso se produjo el 11 de diciembre del 2011, cuando un joven de 23 años, logró llegar al aeropuerto de Filadelfia con un alijo de 10 kilos de cocaína en una   maleta de mano con doble fondo, mientras que el otro se produjo el pasado día 7 de este mes, que fueron encontrados en el mismo estado 52 paquetes conteniendo las 130 libras de cocaína.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas