Bono Madre 2024 REGÍSTRATE para COBRAR los 180 bolívares
Bono Madre 2024 REGÍSTRATE para COBRAR los 180 bolívares
ESCUCHA ESTA NOTICIA

El Día de la Madre se festejó el pasado 12 de mayo en Venezuela, como cada segundo domingo de este mes. En el contexto de la festividad, las mamás del país suramericano siguen en la espera de que se pueda activar puntualmente el pago del Bono Madre bajo este concepto.

Los usuarios de Sistema Patria no recibieron la disponibilidad del subsidio en estos primeros días de mayo. Sin embargo, es importante conocer las fechas, montos y todo lo que se sabe ahora sobre este abono.

Le recomendamos leer

¿Cuándo pagan el Bono Día de la Madre en Patria?

Al tratarse del segundo bono especial que se recibirá en estas semanas, luego del Día del Trabajador, el Bono Madre se distribuiría entre el 15 y 24 de mayo de 2024.

¿Cómo saber si recibiré el Bono Día de la Madre en Venezuela?

En el año 2020, quienes eran beneficiadas recibieron una notificación del número corto 3532 con el siguiente mensaje: «Madre: símbolo de amor, esperanza y sabiduría. Gracias a la firmeza, tenemos una patria libre y soberana. ¡Feliz día a las madres venezolanas!».

Por esta razón, en la actualidad se espera que llegue el mismo mensaje anunciando que el dinero del apoyo financiero tan esperado, llegó finalmente en las cuentas de los usuarios seleccionados.

Le recomendamos leer

¿Cuánto paga el Bono Madre 2024?

De acuerdo a lo que se sabe, el beneficio económico está valorizado en 180 bolívares, lo cual es equivalente a 4,96 dólares si nos basamos en la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV)

¿Cómo cobrar el Bono Día de la Madre?

Si es que tienes dudas para acceder a este subsidio cuando se active o en el caso de otros similares, te contamos que AQUÍ encontrarás una GUÍA completa del paso a paso que deberás seguir.

  • Inicia sesión en la plataforma Patria.
  • Dirígete a ‘monedero’ y luego a ‘retiro de fondos’
  • Selecciona el monedero de origen, monto y destino de los fondos.
  • Presiona el botón de ‘continuar’ y después en ‘aceptar’.
  • Por último, el sistema te mostrará que la operación fue un éxito y listo.

¿Cómo registrarte en el Sistema Patria 2024?

Uno de los principales requisitos para recibir los subsidios del Gobierno es tener una cuenta en el Sistema Patria. Por ello, si aún no tienes una, te enseñaremos a crear un usuario en la plataforma de bonos en sencillos pasos:

  • Ingresa al Sistema Patria.
  • Haz clic en ‘usuario/contraseña’ y luego ve a ‘regístrate’.
  • Completa los campos con tu número de cédula, teléfono celular, sexo, fecha de nacimiento. Solicita un código de validación, escribe el código de seguridad y dale a ‘continuar’.
  • Espera el código de confirmación que te llegará por mensaje de texto, y luego coloca tus nombres y apellidos, correo electrónico, estado, municipio, parroquia y dirección exacta dónde vives.
  • Digita una contraseña segura con letras, números y caracteres especiales. Luego pulsa en ‘registrar’, verifica que lo hayas hecho correctamente y confirma.
  • Por último, haz clic en ‘entrar’ y digita tu número de cédula y el código de seguridad. Dale a ‘continuar’ y listo.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas