Plaza de la Salud intervino a 73 mil en 15 años

El Hospital Plaza de la Salud ha ofrecido 2.2 millones de consultas y ha realizado 73,325 procedimientos quirúrgicos, durante los 15 años de fundado.

El Hospital Plaza de la Salud ha ofrecido 2.2 millones de consultas y ha realizado 73,325 procedimientos quirúrgicos, durante los 15 años de fundado.Durante ese período ha favorecido en sus programas sociales a un total de 135,849 pacientes de escasos recursos, subsidiando planes de tratamiento de salud, hospitalizaciones, y otras atenciones.

Los datos están contenidos en un documento entregado  ayer durante la celebración de una eucaristía, auspiciada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, para conmemorar el decimoquinto aniversario de la Plaza de la Salud.

Indica que en el campo de los trasplantes de órganos, que funciona desde el 2002, el hospital ha devuelto la vista a 132 personas, entre ellos 28 han recibido trasplante de córnea; 14 trasplante de hígado, 63 renales, de los cuales 54 han sido de donantes cadavérico, y nueve vivos. También se han realizado 27 trasplante de médula ósea.

Como parte de su aniversario, el hospital realizará los días 22 y 23 de este mes su Décima Jornada Científica, y del 22 al 25, llevará a cabo la jornada “Operation Walk”, donde serán beneficiados con reemplazos de cadera y rodilla 40 pacientes de escasos recursos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas