Indrhi busca proteger 16 mil tareas irrigadas por afluente

ELÍAS PIÑA. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) trabaja en la construcción de un muro de contención en gaviones en el río Macasía.

ELÍAS PIÑA. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) trabaja en la construcción de un muro de contención en gaviones en el río Macasía.El objetivo de la obra es proteger el canal Rinconcito que irriga 16 mil tareas, las cuales están cultivadas de arroz y frutos menores, informó el director ejecutivo del organismo, Frank Rodríguez.

 Dijo que 800 productores de varias comunidades de esta provincia se benefician con este canal, que tiene una longitud de 22 kilómetros.

Rodríguez informó que la obra que se construye con una inversión de cinco millones de pesos, fue dispuesta por el presidente de la República,   Leonel Fernández, luego de recibir una solicitud de los productores agrícolas de la región.

“El muro de gaviones impedirá que las crecientes del río Macasía puedan hacer colapsar algunos tramos del canal Rinconcito y poner en peligro los cultivos de arroz, habichuelas, guandul, batata, yuca y maíz, entre otros”, sostuvo el funcionario, a través de un documento de prensa remitido a la prensa por su encargado de prensa.

El director el Indrhi afirmó que a pesar de las lluvias y la crecida del afluente los equipos trabajan en medio de las aguas.

Expresó que tan pronto recibió las instrucciones del jefe de Estado procedió a iniciar los trabajos de construcción del muro, ya que la erosión provocada por las avenidas del afluente ponían en peligro al referido canal de riego, y con ello los cultivos de los productores.

El funcionario argumentó que es una preocupación constante del gobierno y el organismo velar por el buen funcionamiento de los sistemas de riego a nivel nacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas