Técnicos serbios repararán puente Duarte

El Ministerio de Obras Públicas informó este lunes que evaluará junto a técnicos serbios el estado del puente Duarte para determinar cómo se reparará la infraestructura luego que desconocidos sustrajeran gran part

El Ministerio de Obras Públicas informó este lunes que evaluará junto a técnicos serbios el estado del puente Duarte para determinar cómo se reparará la infraestructura luego que desconocidos sustrajeran gran parte del cableado durante el fin de semana.

El encuentro se realizará mediante videoconferencia  para establecer el tiempo y el costo que conllevará reparar la estructura, cuya capacidad de carga quedó apenas en el 55 por ciento.

En ese sentido, como medida precautoria, varios agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y de la Policía Nacional seguirán apostados en la cabeza del puente para impedir el tránsito de vehículos pesados.

Los técnicos serbios fueron los encargados de rehabilitar la estructura en el año 2005, para lo que hubo que importar los materiales necesarios para la reparación.

El ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, pidió paciencia a los conductores de vehículos pesados e instó a las autoridades a disponer de mayor vigilancia en las estructuras públicas ya que en reiteradas ocasiones los ladrones de metales han despojado de las piezas básicas a obras troncales del país.

De 40 piezas, sólo dejaron 16

El sábado pasado, el técnico extranjero realizó las primeras evaluaciones que apuntan a que la intención de los ladrones era llevarse los pernos de anclaje y los acoples, que empalmaban los cables. Estas son piezas de tamaño considerable  que aseguran los cables.

Según se pudo comprobar durante la supervisión los desaprensivos se llevaron 16 piezas del lado norte y 8 del lado sur, dejando al puente sólo 16 de las 40 que debe tener para funcionar a toda capacidad.

Debido a que la capacidad de soporte de la estructura disminuyó  en un 55 por ciento, fue prohibido el paso de vehículos pesados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas