¿Tránsito inteligente?

El Congreso Nacional podría aprobar en los próximos días un préstamo por US$30 millones sometido por la Autoridad Metropolitana…

El Congreso Nacional podría aprobar en los próximos días un préstamo por US$30 millones sometido por la Autoridad Metropolitana de Transporte para la adquisición de cámaras de video de última generación a través del Gobierno coreano.

De acuerdo con las explicaciones ofrecidas por las autoridades de AMET, estos aparatos se instalarían en las calles y avenidas de la capital para la implementación de un sistema de tránsito inteligente, que serviría para monitorear la circulación vehicular en la ciudad, y de esta forma controlar las infracciones a la ley 241.

Resulta curioso que este proyecto toque las puertas del Congreso justo cuando a la presente gestión de Gobierno le restan días para finalizar. Pero lo más curioso es que ha coincidido con los operativos televisados que encabeza el mayor general José Anibal Sanz Jiminián, quien ha salido a “cazar” a los transgresores.
Esto podría interpretarse de dos maneras: O el general trata de justificar ante la opinión pública del proyecto de endeudamiento externo con la aparente “eficiencia” de una gestión sin muchas luces, o que busca congraciarse con el presidente electo.

Pero lejos de lo que pueda parecer, el entaponamiento que a todas horas exaspera a la población y el irrespeto a las leyes de tránsito es un asunto de fondo y no de forma, que no se resolvería con la instalación de cámaras. Se trata de un problema de educación vial y vías de acceso insuficientes para el creciente parque vehicular, cuestiones a las que debería prestársele atención antes que incurrir en un empréstito que comprometería al país con RD$1,520 millones.

Con mínimos recursos, el primer director de AMET, Hamlet Hermann, logró imponer la cultura del orden y la obediencia en las calles de Santo Domingo y hacer una reingeniería del tránsito que posibilitó una ciudad más viable. Aquello si fue un tránsito inteligente!.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas