Negro Veras: Intento de burla ante justicia, es mal precedente

Santiago.-El jurista Ramón Antonio (Negro) Veras ahora advierte que santificar las aspiraciones de Adriano Román, de burlarse de la justicia, constituye un funesto mensaje a la familia dominicana y a la seguridad ciudadana.   

Santiago.-El jurista Ramón Antonio (Negro) Veras ahora advierte que santificar las aspiraciones de Adriano Román, de burlarse de la justicia, constituye un funesto mensaje a la familia dominicana y a la seguridad ciudadana.                                                                                                             

“Entiendo que en estos momentos en que asesinar por encargo se ha convertido en el país en una práctica criminal, lo mejor la nación ha externado un rechazo unánime a las pretensiones de Román, de continuar con su práctica de incidentar el proceso del caso Jordi, como se comprueba por los doce reenvíos que ha promovido con alegatos carentes de seriedad”, expresó Veras.

Explicó , mediante un documento con motivo de cumplir 25 meses de la tentativa de asesinato contra su hijo Jordi Veras, que el expediente se encuentra en espera de que la Suprema Corte de Justicia, decida con relación a una demanda en declinatoria, incoada por Adriano Román, principal inculpado.                                                                                

“Aunque la figura jurídica de la declinatoria no existe en el Código Procesal Penal dominicano, el imputado Adriano Román, ha hecho uso de ella en procura de retardar el proceso, empañar la limpia imagen del Departamento Judicial de Santiago, desesperar a la familia Veras, y burlarse de la sociedad dominicana”, apuntó el jurista.

Veras dijo que Adriano Román, se ha convertido en un reincidente antisocial, consuetudinario violador de las leyes penales, principal aliado y cliente de sicariato en el país, recurre a incidentes y provocando reenvíos, persigue que las pruebas en su contra de pagar para asesinar a Jordi, no sean conocidas.

Expresó que los dominicanos y dominicanas decentes y limpios, que se oponen al crimen organizado y en particular al crimen por encargo, ven en Román, el ejemplo vivo de lo que es un practicante de pagar para matar, como lo ha hecho con Miguelina Llaverías y su hijo Jordi Veras.

Lamentó que con infelices y falsos argumentos Adriano Román, pretende justificar su demanda en declinatoria, y así sorprender la religiosidad y buena fe de los jueces del más alto tribunal del país, la Suprema Corte de Justicia.

Agradeció además la solidaridad de amplios sectores de la sociedad dominicana, con el reclamo de justicia hecho por nuestra familia, y que a la vez es una manifestación de rechazo del país a la criminalidad y a la impunidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas