General defiende acción de policías «sacaron» raso del Palacio de Justicia

Santiago.-El general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, removido de la comandancia Nordeste de la Policía, defendió la actuación de los agentes que penetraron al Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís y sacaron un ra

Santiago.-El general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, removido de la comandancia Nordeste de la Policía, defendió la actuación de los agentes que penetraron al Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís y sacaron un raso al que le habían dictado medidas de coerción por la muerte de un civil.

El general, quien a su vez fue  designado como oficial enlace entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, dijo que tenían pruebas fehacientes de que contra el raso Marino Alfonso Torres, existían intentos para eliminarlo dentro de la celda y que en tres ocasiones intentaron pasarle comida envenenada.   

Dijo que para impedir que permaneciera junto a supuestos delincuentes y ante el temor de agresión, sus compañeros de arma, explicó el general, tomaron el Palacio de Justicia de San Francisco y lo sacaron del lugar. 

Cruz Reyna, mientras permanecía a la espera del nuevo comandante, en tono enérgico defendió la actuación de sus subalternos.  “No todos somos delincuentes y criminales, muchos tenemos valor y somos responsables.  Aquí el único responsable soy yo y en mí tiene que caer toda la consecuencia”, dijo.      

La Jefatura de la Policía Nacional designó una comisión para investigar la incursión de al menos 50 agentes policiales en momento que se conocía la coerción contra el raso Marino Alonzo Torres,  acusado de matar el pasado tres de junio a Puro Emmanuel Díaz López.    

“No podemos estar promoviendo los antivalores, ese hombre que resultó muerto había atracado a varias personas a mano armada. Pero qué es lo que nos dejan a la Policía, o morir o ir a la cárcel”, expresó Cruz Reyna.

El oficial cree que la sociedad  tiene que  revisarse, ya que dice siempre se les acusa a ellos de cometer atropellos en contra de la población.

A Torres le fue impuesto en San Francisco de Macorís tres meses de prisión preventiva, para cumplirlo en la cárcel preventiva de Operaciones Especiales, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas