Ordenan arresto de 23 agentes por incidente de San Francisco

La comisión designada para investigar el incidente en el Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, donde agentes  se llevaron a la fuerza a un raso a quien le  habían dictado prisión preventiva, dispuso este vi

La comisión designada para investigar el incidente en el Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, donde agentes  se llevaron a la fuerza a un raso a quien le  habían dictado prisión preventiva, dispuso este viernes el arresto de 23 miembros de la institución.

De acuerdo con una nota de prensa,  nueve de estos agentes fueron trasladados a al destacamento de Operaciones Especiales, en Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste,  y otros 14 dejados en la sede, para ser interrogados.

La uniformada señaló que entre los agentes trasladados a Operaciones Especiales, por disposición de los generales Alberto Bienvenido Olivo y Nelson Rosario, Inspector General y al Director de Asuntos Legales de la Policía, respectivamente, figuran dos coroneles, tres mayores, dos primeros tenientes, un cabo y un raso.

La institución informó que entre los arrestados figuran los coroneles Ricardo Antonio Doñe Jaime, subdirector Regional Noreste, y José Damián Pujols; así como los mayores Faustino Pérez Concepción, Reynaldo Ferrer Then y Pedro de los Santos Familia.

También los primeros tenientes Rudis Salvador Encarnación y Domingo Patricio Martínez, el cabo Geobanny Genao Frías y la raso Florangel Rodríguez.

De acuerdo con una nota, la Policía informó, además, que los integrantes de la comisión ya sostuvieron una reunión con el procurador General de la Corte de Apelación y el fiscal titular de la jurisdicción de San Francisco de Macorís, con quienes conversaron sobre el incidente.

También dijo que los generales Olivo y Rosario conversaron con el oficial encargado de la cárcel del Palacio de Justicia, para conocer en detalles aspectos de lo sucedido.

Ambos generales procuran establecer las circunstancias en que varios agentes se presentaron al Palacio de Justicia y sacaron un raso policial al que se le conoció una medida de coerción por la muerte, en un alegado enfrentamiento en el sector Santa Ana, de Puro Enmanuel Díaz López, a quien se le habría ocupado un arma de fuego.

A primeras horas de la mañana, el jefe de la Policía Nacional designó al general Francisco José Martínez Rodríguez, como nuevo director Regional Noreste, con asiento en San Francisco de Macorís, en sustitución del también general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, a quien nombró como enlace entre la uniformada y las Fuerzas Armadas. Esta función era desempeñada por el general Martínez Rodríguez,  quien sustituye a De la Cruz Reyna.

Además, el mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la Policía, designó al coronel Julio A. Sánchez Peguero, comandante del Departamento San Francisco de Macorís, en sustitución del coronel José Damián Pujols.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas