El voleibol masculino reclama mayor atención

El equipo de varones de República Dominicana se lució en el pasado Campeonato Panamericano que concluyó el sábado.

El equipo de varones de República Dominicana se lució en el pasado Campeonato Panamericano que concluyó el sábado.

Tras vencer a Brasil, y llegar al set definitivo con Argentina y Estados Unidos, el equipo nacional de voleibol masculino reclama más apoyo estatal y empresarial para mantener el ascenso cualitativo mostrado en la VII Copa Panamericana que concluyó el sábado en el Palacio del Voleibol.

Los dominicanos lograron la medalla de bronce al vencer a Brasil en cinco parciales 28-26, 25-23, 21-25, 24-26 y 15-11 en la jornada final y Estados Unidos ganó el oro con un triunfo sobre Argentina en sets corridos 29-27, 25-20 y 25-11.

 “Lo que este equipo necesita es mayor apoyo para que los jóvenes, para que continúen creciendo. Hicieron un trabajo magnífico y eso nos ayudó a los veteranos para lograr este resultado satisfactorio”, expresó Elvis Contreras, líder del equipo con amplia experiencia como refuerzo de ligas internacionales.

 “Hemos hecho un gran esfuerzo para mantener el programa de desarrollo en todas las categorías y requerimos un apoyo estatal y empresarial para poner a estos muchachos a competir”, explicó Nelson Ramírez, encargado del proyecto de selecciones nacionales de la Confederación Dominicana de Voleibol.

Contreras, José Cáceres y Edwin Peguero integraron el “Equipo Ideal” del evento.

Los dominicanos solo perdieron choques ante los equipos finalistas.
Contreras obtuvo dos distinciones, como mejor servicio y mejor recepción, y también le pisó los talones a su compatriota José Cáceres, quien se llevó el liderato en puntos con un total de 107 cuatro unidades por encima de Elvis.

Como libero, el dominicano Edwin Peguero tuvo un average de 5.93 acierto por set, fruto de 89 recepciones excelentes, 63 bolas puestas en juego y 26 faltas en 178 intentos. l

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas