Minier persigue una medalla en Londres

Rodny Minier iniciará desde mañana su búsqueda de cumplir un gran sueño: darle una medalla a República Dominicana en unos Juegos Paralímpicos.

Rodny Minier iniciará desde mañana su búsqueda de cumplir un gran sueño: darle una medalla a República Dominicana en unos Juegos Paralímpicos.Minier competirá mañana en la prueba de persecución individual en los Juegos Paralímpicos de Londres, que fueron inaugurados el miércoles. “Quiero hacer historia para el deporte dominicano”, manifestó Minier en Londres, luego de una sesión de entrenamientos. La preparación de Minier se inició en las ciudades montañosas de Constanza y Jarabacoa en la zona norte del país.

Su base de entrenamientos siguió luego en Palma de Mallorca, en España.
“Para mí siempre ha sido un sueño participar en un certamen de tanta magnitud, no solo competir sino ir en busca de un lugar en el podio”, sostuvo Minier, quien alcanzó su clasificación a los Juegos Paralímpicos en el Campeonato del Mundo en Los Angeles, Estados Unidos. “Sé que es un reto difícil el que tendré por delante, pero confío en mi preparación y voy en busca de lograr algo grande para mi país”, señaló. Minier es entrenado por el veterano Eladio Núñez.

En Palma de Mallorca trabajó con el pedalista Diego Milán en el Spanish Track Cycling Center, un centro de alto rendimiento para ciclistas. La Federación Dominicana de Ciclismo, que preside Juan Luis Rodríguez, así como el Comité Olímpico Dominicano, viabilizaron la preparación de Minier. Junto al pedalista, Alfonso Olivero competirá en atletismo en lanzamiento de disco y de jabalina.

Eladio Agramonte es el presidente del Comité Paralímpico Dominicano y Ramón Aybar, es el jefe de misión. Rodríguez es relacionador público de la entidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas