Afirma que Adriano Román también amenazó al subdirector de cárcel

Santiago.-El jurista Ramón Antonio (Negro Veras) dijo este jueves que el empresario Adriano Román no solo agredió a otro recluso,  sino que amenazó con matar al subdirector de Rafey, Luis Montás Marichal. 

Santiago.-El jurista Ramón Antonio (Negro Veras) dijo este jueves que el empresario Adriano Román no solo agredió a otro recluso,  sino que amenazó con matar al subdirector de Rafey, Luis Montás Marichal. 
 
Mediante un documento,  Negro Veras, padre de Jordi Veras víctima de un atentado criminal, planificado presuntamente por Román y otros seis cómplices; expresó que esas acciones contra el también interno Jhannes Hedrikus, además de agredir y amenazar confirman sicariato.
 
Refiere que el día lunes 15 de octubre de 2012, a las 7:40 de la mañana, Adriano Román, hizo uso del baño de la celda C del Pabellón A-7, de Rafey, para asearse; el agua por él utilizada se deslizó por el pasillo, lo que motivó que el también recluso Jhannes Hedrikus, le sugiriera que procediera a secar el agua. 
 
Agrega, que la respuesta de Adriano fue buscar un lapicero y agredir a Jhannes causándole heridas curables posiblemente en ocho días, según certificado médico.
 
Algunos reclusos que ocupan el pabellón A-7, donde están recluidos Román y Jahnnes, informaron a los investigadores del caso que el imputado está acostumbrado a bañarse y arrojar agua al piso y siempre se niega a secarlo.
 
Veras reveló que al poco rato de causarle las lesiones al holandés Jahnnes, Román amenazó al subdirector de Rafey, Luis Montás Marichal, diciéndole “que no iba a morir de fiebre en su cama y que no lo iba a mandar a matar, que él mismo lo iba a matar”.
 
“Cuando Adriano Román, le dice a Montás Marichal, que no lo iba a mandar a matar, sino que él mismo lo iba hacer, matarlo, lo que prueba es que con Montas Marichal, Adriano no iba hacer lo mismo que hizo con Miguelina Llaverías y mi hijo Jordi Veras, a quienes él no mató, pero sí pagó para que les asesinaran”, apunta.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas