Diputado se disculpa por estrellar laptop en sesión

El diputado perredeísta Elpidio Infante pidió este miércoles disculpas por su acción en la Cámara de Diputados, donde rompió una computadora laptop porque no le permitieron opinar durante el conocimiento de la ref

El diputado perredeísta Elpidio Infante pidió este miércoles disculpas por su acción en la Cámara de Diputados, donde rompió una computadora laptop porque no le permitieron opinar durante el conocimiento de la reforma fiscal.

Producto del exabrupto, su compañero de bancada Víctor Gómez Casanova resultó con una herida en el rostro cuando el legislador estrelló el aparato y un vaso se rompió y sus vidrios saltaron al aire.

Alegó que actuó de esa manera por considerar que sus derechos fueron vulnerados en el hemiciclo, tras solicitar reiteradamente un turno durante las discusiones de ayer miércoles cuando se conocía el paquetazo fiscal.

Asimismo, dijo estar dispuesto a acatar las decisiones que adopte al respecto la Comisión de Disciplina de la Cámara Baja.

“Yo soy disciplinario de las normas, organizaciones y las leyes. Yo decía ayer que esta gente viola la Constitución, viola los reglamentos, son atropellantes, humillantes, pero en el caso mio yo no giro por ahí, y si tengo que ir a la Comisión de Disciplina, iré y con mucho gusto los escucharé y expondré mi punto de vista”, dijo.

Mientras, los diputados de la oposición Juan José Morales y Radhamés Ramos García adelantaron que someterán un recurso de inconstitucionalidad en contra de la reforma.

“Ya lo hemos comentado, y si no se hace oficial unos cuatro diputados estamos dispuestos a hacerlo, porque no podemos seguir permitiendo que una Constitución, que todos juramos cumplir y hacerla cumplir, un grupo la esté vulnerando2, adujo.

Los diputados perredeístas criticaron que el gobierno no haya establecido en que invertirá los montos que recaudará con estas nuevas cargas impositivas que sumarían unos 46 mil millones de pesos.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas