Comité Político del PLD propone ampliar miembros de organismos

El Comité Político del PLD propuso la ampliación de todos los miembros de los organismos de esa entidad para que se corresponda con la del Comité Central.

El Comité Político del PLD propuso la ampliación de todos los miembros de los organismos de esa entidad para que se corresponda con la del Comité Central.Durante la primera reunión del año del comité político, el secretario del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, informó que el aumento de la cantidad de miembros de los organismos conllevará una modificación de los estatutos del partido oficialista.

“Los estatutos del partido establecen el número  de integrantes de los organismos del partido y es por tal motivo que no se precisó el número de miembros al que serán incrementados”, sostuvo Pared Pérez al finalizar la reunión que duró tres horas, la cual estuvo presidida por el presidente del PLD y expresidente de la República, Leonel Fernández, y contó la presencia del presidente Danilo Medina.  Pared Pérez declaró que es mediante el VIII Congreso Comandante Norge Botello que se especificará el número de miembros del PLD.

De su lado, el coordinador de la comisión organizadora del congreso y miembro del PLD, César Pina Toribio, dijo que en el encuentro el Comité Político adelantó algunos temas de su agenda y conoció los avances en la organización del congreso. Informó que a partir de hoy el organismo entra en una fase de asambleas provinciales y seccionales con miras a una amplia consulta a la base partidaria sobre los temas que prefieren que se aborden. 

En ese sentido, reiteró la convocatoria a los miembros del Comité Central y presidentes de los comités provinciales, municipales y de circunscripciones para las 4:00 p.m. de hoy en el hotel Meliá de esta capital con el fin de consolidar la institucionalidad democrática de la organización. En el encuentro estuvieron presentes 23 de los 27 miembros del Comité Político. Los ausentes fueron Rafael Alburquerque, Jaime David Fernández, José Tomás Pérez y  Ramón Ventura Camejo. Al salir de la actividad, el presidente Medina tomó algunos folders que le entregaron los “pica pica”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas