Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

estado

Denuncian que cárcel de Barahona es un “infierno” por sus condiciones

-

El recinto, con capacidad para albergar entre 175 y 200 presos, tiene actualmente 802

Cárcel de Barahona.
Cárcel de Barahona. (El Caribe )

BARAHONA.- El hacinamiento por falta de espacio y el estado antihigiénico de la cárcel de esta ciudad son factores que aparentemente han incidido en que varios reclusos hayan contraído enfermedades contagiosas, algunos de los cuales han fallecido durante los últimos meses.

Esta situación mantiene alarmados a los reclusos, sus familiares y sectores locales, quienes denunciaron la situación y demandan del Gobierno la construcción de un nuevo recinto carcelario, a fin de poner fin a lo que califican como un “infierno”.

La referida cárcel fue construida en el 1955, en plena era de Trujillo, con capacidad para albergar entre 175 y 200 presos, la cual actualmente tiene 802, según el último censo realizado por las autoridades carcelarias del país.

Preocupados por la salud de los reos, el club Rotario de Barahona y otras instituciones, solicitaron al Gobierno la construcción de una cárcel modelo en esta ciudad, para poner fin al estado en que los reclusos se encuentran actualmente.

La solicitud está contenida en una carta que los directivos de estas entidades enviaron al procurador general de la Republica, Francisco Domínguez Brito. "Abrigamos la esperanza que este funcionario tome en cuenta nuestra preocupación y cuanto antes inicie las diligencias dirigidas a lograr la construcción de una amplia y moderna cárcel en esta ciudad", dice textualmente uno de los párrafos de la misiva.

Expresa, además, que Barahona necesita un recinto carcelario que tenga la dignidad y las condiciones físicas adecuadas, de acuerdo a las leyes vigentes.

La carta señala que con 58 años de haberse construido, la actual cárcel pública tiene una población de más de 800 reclusos, que se desenvuelven en pésimas condiciones de higiene, debido a la falta de capacidad física del penal.


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar