A unanimidad, apoyan el ingreso de RD al Sica

República Dominicana recibió el respaldo unánime para ser miembro de pleno derecho del Sistema de Integración Centroamericana (Sica).

República Dominicana recibió el respaldo unánime para ser miembro de pleno derecho del Sistema de Integración Centroamericana (Sica). El ingreso del país fue aprobado en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Sica y se acordó que en un plazo no mayor de 15 días se presente la propuesta formal para esta inclusión.

Al reiterar la solicitud del país de pasar de ser miembro asociado a miembro de pleno derecho del Sica, el canciller Carlos Morales Troncoso agradeció el apoyo público, solidario y fraternal que cada uno de los Jefes de Estado ha ofrecido a esta petición.

La reunión estuvo encabezada por el canciller de Costa Rica, Enrique Castillo, y contó con la participación de El Salvador, Hugo Martínez; de Panamá, Fernando Núñez; de Guatemala, Fernando Carillo; de Honduras, la Vicecanciller Mireya Aguero, y por Nicaragua, el Ministro de Economía en Integración, Orlando Solorzano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas