Moisés: “Las oraciones y la unidad fueron las claves”

El gerente general del equipo dominicano, Moisés Alou, dijo que las oraciones, la unidad y la madurez en los jugadores fueron claves para que la selección criolla se alzara con el trofeo de la tercera versión del Clásico Mundial de Béisbol.

El gerente general del equipo dominicano, Moisés Alou, dijo que las oraciones, la unidad y la madurez en los jugadores fueron claves para que la selección criolla se alzara con el trofeo de la tercera versión del Clásico Mundial de Béisbol.Expresó que previo a cada partido, todos los jugadores se congregaban en el clubhouse donde realizaban una plegaria al Todopoderoso, el cual era dirigido por el relevista Santiago Casilla.

“Siempre le pedíamos a Dios que nos diera salud y fortaleza para poder realizar un buen trabajo en el terreno y no nos defraudaba”, dijo Alou a su llegada al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, y que fue transmitida por CDN. “El hacer oraciones antes de cada partido es algo que siempre me ha gustado hacer. Con los Leones del Escogido siempre lo hago”, agregó.

Manifestó que las oraciones mantenían más unido al equipo y que eso comenzó a observarlo desde el mismo día que llegó a la ciudad de Tampa.

“Todo los días le dábamos gracias a Dios. Había una unión espiritual grandiosa. Era una gloria de Dios lo que allí había. El ambiente entre ellos era excepcional”, indicó el ejecutivo.

“En un momento llegué a ver a cuatro de los muchachos compartiendo juntos y luego a ocho más. Eso era sinónimo de armonía y algo que me gustó mucho. Ya las cosas se estaban pintando bonitas dije”, agregó.

Alou sostuvo que la unidad existente a lo interno del equipo era un indicativo de lo que se avistaba en la justa mundialista. “Ellos comenzaron a familiarizarse rápido. Sabía que eso traería como consecuencia buenos frutos y los resultados están ahí. Me siento muy satisfecho del grupo de jugadores que estuvieron en el terreno representando a nuestro país”, dijo Alou.

La República Dominicana derrotó a la selección de Puerto Rico la noche del pasado martes en el AT&T Park de San Francisco, con marcador de 3-0 y de paso ceñirse por vez primera en el Clásico Mundial. Las dos versiones anteriores (2006 y 2009), Japón logró titularse.

Gratitud

Por otro lado, Moisés hizo un llamado al pueblo dominicano a recordar por siempre la labor realizada por todos los integrantes de la selección, la cual estuvo compuesta por los 28 jugadores, seis coaches, así como del dirigente Tony Peña. “Nunca lo olviden. Al pueblo dominicano que siempre recuerden a todos esos héroes. Se propusieron una meta y la cumplieron”, expresó Alou.

Sobre el cuestionamiento de cuándo comenzó a sentir que el equipo dominicano podría ganarlo todo, Alou manifestó que desde la misma primera ronda se dejaba ver esos pálpitos, a pesar del grupo en el que se encontraba.

“Aunque pasamos fácil, tuvimos que batallar en nuestro grupo, en especial con Venezuela, que era nuestro principal rival. Después que ganamos el primer partido, sabía que íbamos a ser los mejores de ese grupo y la convicción de que seríamos campeón subió más cuando llegamos a San Francisco”, indicó el exjugador.

Expuso que el liderazgo de varios jugadores, entre los que se encontraban Robinson Canó, Nelson Cruz, Fernando Rodney, José Reyes, Hanley Ramírez, entre otros, fue pieza importante para que el país saliera airoso de la justa mundialista.

“Allí nadie dio carpeta. No hubo chisme entre ellos. Lo que hubo fue mucha unión, mucho respeto, liderazgo. Con ellos no hablé mucho. Yo lo que estaba era de vacaciones”, indicó.

Dijo que una muestra de eso fue el darle a Canó un día libre para que viajara a la República Dominicana a cumplir con compromisos personales, pero que declinó a esa petición.

Asimismo, tuvo palabras de elogio para el cuerpo de coaches, en especial para William Castro, encargado de pitcheo del equipo criollo. “¡Wao! Que hombre que trabaja. Qué gran ayuda la de él. No sabía de la importancia de William”. El campeón del Clásico Mundial del 2013 fue reconocido por vez primera por Grandes Ligas y por la Federación Internacional de Béisbol.

Dominicana dio una muestra de poderío con marca invicta de 8-0 y un dominio casi total en cada partido.

El Clásico que superó todas las expectativas

ll La asistencia superó por casi 80 mil aficionados al evento de 2009; 880 mil contra 801,410 personas con boleto pagado.

ll La segunda ronda, disputada en Miami y Tokio, totalizó 325,282 personas en los estadios, que representa 58% de incremento sobre la segunda ronda jugada en Estados Unidos cuatro años antes.

ll Los 44,526 fans que estuvieron en el juego entre México y EE.UU. en el Chase Field de Phoenix rompieron la marca de asistencia en cualquier estadio en la historia del torneo.

ll La semifinal contra Dominicana fue el primer juego de béisbol de la historia transmitido por televisión abierta en Holanda.

ll
El juego de campeonato estuvo disponible por televisión o radio en 440 millones de hogares, en 200 países y territorios a escala mundial. Fue transmitido en 15 idiomas.

Descanso
Moisés Alou dijo que ha recibido ofertas de varios equipos para ocupar un puesto ejecutivo en las Grandes Ligas. “Prefiero descansar antes de tomar una decisión de esa naturaleza”, expresó.

El ideal
Alou expresa que siempre se mantuvo confiado en el trabajo que desplegaría el dirigente dominicano Tony Peña. “Ese era mi candidato ideal. Hizo un buen trabajo en el Clásico”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas