Ventas de CND caen 20% por la reforma

El presidente de la Cervecería Nacional Dominicana planteó ayer al presidente Danilo Medina que las ventas de la empresa registran una baja de 20% con relación al 2012, luego de la reforma fiscal.

El presidente de la Cervecería Nacional Dominicana planteó ayer al presidente Danilo Medina que las ventas de la empresa registran una baja de 20% con relación al 2012, luego de la reforma fiscal. “Los volúmenes no están como quisiéramos por la situación económica luego de la reforma fiscal”, dijo Franklin León, quien fue recibido por el mandatario en su despacho del Palacio Nacional. Sin embargo, aclaró que la situación económica de la CND “está muy bien”.

El empresario dijo que el jefe de Estado le reveló que hará algunos ajustes que provocarán un cambio en la economía, pero no le dijo cuáles serían estos.

“Él (Medina) también comentó que sabe que la situación a nivel del país económicamente no está de la mejor forma posible, pero que él tiene unos planes, que no nos reveló, pero que iba hacer unos ajustes que posiblemente van a producir un cambio en la economía”, dijo el empresario al ser entrevistado luego de la reunión que se extendió por más de media hora.

En la ley número 253-12 de Reforma Fiscal, aprobada a finales del año pasado, fueron gravadas las bebidas alcohólicas y las cervezas con un impuesto selectivo al consumo de un 15% ad valórem sobre el precio al por menor.

“Desafortunadamente si hay un incremento en los impuestos, pues, alguien tiene que absorberlos”, argumentó el ejecutivo de la Cervecería.

Aclara motivos de la visita a Medina

León precisó que su visita al jefe de Estado fue de cortesía, donde aprovechó para presentarle al nuevo ejecutivo principal de la compañía.

Asimismo, manifestó que Medina lo felicitó por la realización del premio el Soberano, que se entregó el martes y que es auspiciado por la empresa que dirige.

“Lo felicitamos también a él por sus casi ocho meses de gobierno, en los que ha hecho un excelente trabajo a la cabeza del país”, subrayó.

Cuestionado sobre si apoya el proceso de negociación que lleva el Gobierno con la empresa minera Barrick Gold para la revisión del contrato que tiene con el país, Franklin León consideró que “el diálogo es la mejor negociación que puede haber”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas