Jefes de la Barrick llegan hoy para finiquitar nuevo acuerdo

El presidente y vicepresidente de la minera Barrick Gold llegarán hoy al país desde Canadá, para tratar con el Gobierno un nuevo acuerdo de exportación de oro de la mina de Pueblo Viejo, Cotuí.La visita al país de los altos ejecutivos…

El presidente y vicepresidente de la minera Barrick Gold llegarán hoy al país desde Canadá, para tratar con el Gobierno un nuevo acuerdo de exportación de oro de la mina de Pueblo Viejo, Cotuí.

La visita al país de los altos ejecutivos de la Barrick Gold es el resultado de las presiones que ha estado ejerciendo el Gobierno dominicano a la minera, sobre todo cuando el pasado miércoles prohibió la exportación de cargamentos.

El geólogo Osiris de León dijo a elCaribe que la detención de sus minerales provocó que la empresa decidiera traer a sus dos altos representantes mundiales. Es probable que con esta visita, Barrick Gold y el Estado por fin lleguen a un acuerdo, durante esta misma semana.

La misma fuente aclaró que si bien la llegada de los ejecutivos es hoy y que conoce de quienes son, no puede asegurar que contratiempos cambien la fecha del viaje o los integrantes de la comisión que llega al país.

Las últimas informaciones por parte del Gobierno fueron que aún no existía un acuerdo, pero que las conversaciones con Barrick Gold estaban bien avanzadas.

La visita de los ejecutivos coincide con la dimisión de tres de los principales ejecutivos de la Barrick Gold que renunciaron de la empresa, según publicó El Nacional en su edición del sábado, disgustados por el mal manejo de los asuntos en la compañía.

Los informes obtenidos  dan cuenta de que los renunciantes de la minera que en el país explota los yacimientos  de oro y plata de Pueblo Viejo, Cotuí, son el argentino Guillermo Calo, vicepresidente de la Barrick para América del Sur; Robert Mayne Nicholls, director de Operaciones y Rodrigo Jimenes, de asuntos corporativos.

“Juicio popular”
Entre consignas y gritos contra Leonel Fernández y la minera Barrick Gold, el “primer tribunal colegiado del pueblo” condenó al expresidente a 20 años de prisión y además ordenó nacionalizar la empresa canadiense.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas