Autoridades mantienen alerta para 11 provincias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que mantiene niveles de alerta para 11 provincias, por posibles inundaciones repentinas, por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para las siguientes&

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que mantiene niveles de alerta para 11 provincias, por posibles inundaciones repentinas, por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para las siguientes provincias.

El COE explicó que las provincias Sánchez Ramírez, La Vega y Duarte, especialmente el bajo Yuna, se mantienen en alerta amarilla.

En tanto que en alerta verde se mantienen las provincias Mote Plata, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, San Cristóbal (en especial Villa Altagracia), El Gran Santo Domingo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal.

El COE indicó que estas alertas fueron de acuerdo a los boletines del INDRHI y la ONAMET, los cuales establecen  que debido a las lluvias de los últimos días los suelos se mantienen saturados y los ríos con grandes volúmenes de agua, además, las condiciones del tiempo seguirán dominadas por la humedad existente sobre nuestro territorio asociada a una vaguada localizada al noroeste de nuestra isla.

También se debe al arrastre de nubosidad originado por el viento predominante del este, dando lugar a la ocurrencia de aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente durante la tarde y primeras horas de la noche, hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera  Central y la zona fronteriza.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas