Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Reacción

Gays dicen que las iglesias incentivan el odio con ataques a embajador

-

Invitaron al Cardenal, sacerdotes y pastores a renunciar a beneficios que reciben de EE. UU., incluyendo las visas

(Rafael Alonso Rijo )

El colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (Comunidad LGTB) acusó a las iglesias del país de promover el odio y la discriminación y exponerlos al peligro al atacar de forma desconsiderada la persona de James -Wally- Brewster, nominado por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, como embajador  ante la República Dominicana.

En rueda de prensa realizada en el local de la organización Amigos Siempre Amigos (ASA), Deivis Ventura, Lino Castro, Leonardo Sánchez y Lorena Espinosa, esta última en representación de la Colectiva Mujer y Salud, hicieron responsable a esos sectores de cualquier agresión física que pueda sufrir Brewster en caso de que el Senado de los Estados Unidos ratifique su nominación.

“Rechazar la designación de un embajador por el sólo hecho de ser homosexual es un acto de discriminación que atenta contra los preceptos establecidos en la Constitución de la República Dominicana en los artículos 39 y 40 sobre la no discriminación y la libertad personal”, expresaron.

En un documento entregado a los medios de comunicación, Ventura observó que ninguno de los sectores o personalidades que se desgarran las vestiduras por la designación de Brewster se ha pronunciado “contra ex militares represores o de personas ligadas al narcotráfico o de políticos corruptos o de imperialistas interventores”.

Entienden que las declaraciones de López Rodríguez sobre la designación de Estados Unidos de James “Wally” Brewster como nuevo embajador en el país,  han sido discriminatorias. Creen que el puesto diplomático debe respetarse y calificarlo como persona más que por su orientación sexual.

Deivis Ventura aseguró que los ataques contra el nominado embajador son ataques dirigidos hacia el colectivo LGTB criollo, y mostró temor de las agresiones que puedan sufrir las personas que tengan orientación sexual gay o lesbiana.

El activista gay le enrostró que las iglesias reciben muchos beneficios de los Estados Unidos, y los conminó a que si se sienten agraviados por la designación de un gay como embajador “que renuncien a esos beneficios, y que vayan en grupo y entreguen sus visas”.

James -Wally- Brewster

Una breve información colgada en la página web de la embajada de los Estados Unidos hace constar que Brewster es socio principal de la consultora de mercadeo SB&K Global, con sede en la ciudad de Chicago, estado de IIlinois.

Ha sido una de las principales figuras de las dos campañas presidenciales de Barack Obama, dirigiendo el Círculo de Liderazgo Obama for America y recaudando no solo dinero sino cohesionando el voto LGTB a su favor.

Efectivamente, se le reconoce haber recaudado más de US$500 mil para la reelección de Obama, suma astronómica lograda junto a su socio Bob Satawake.

Brewster es graduado de Marketing en 1980, con especialidad en Artes, en el Tyler Junior College, y en 1993 se graduó de administración de empresas y marketing en Texas A&M University.

Es reconocido como un experto en comunicación corporativa y crisis comunicacional, dinámica de consumo, comercio minorista global, evolución de los consumidores, inteligencia de mercado, posicionamiento y branding

Es experto en las áreas de comunicación corporativa y crisis comunicacional, dinámica de consumo, comercio minorista global, evolución de los consumidores, inteligencia de mercado, posicionamiento de marca (branding), así como en estrategia en el diseño organizacional, comercio electrónico y liderazgo financiero.

James -Wally- Brewster también trabajó por 15 años en la inmobiliaria General Growth Propperties, donde se inició como vicepresidente de marketing y ascendiendo a vicepresidente de comunicación corporativa, hasta concluir su gestión como vicepresidente ejecutivo. Por 11 años había sido gerente de marketing de The Rouse Company.

“Voy como embajador”

Informado de los ataques y críticas de sectores religiosos sobre su nominación, la embajada de los Estados Unidos reaccionó señalando que Brewster viene a República Dominicana a desempeñar un trabajo como embajador, y no como activista de los colectivos LGTB.

Ya el gobierno dominicano dio su visto bueno a su niminación y solo falta que el Senado de su país lo ratifique.

EEUU ha designado a ocho embajadores gays

Wally Brewster junto al designado embajador en Australia John Berry  son los séptimo y octavo embajadores de orientación gays en la historia de Estados Unidos. Antes de Barack Obama ser presidente solo dos embajadores eran abiertamente gays. Obama nominó hace poco a  otros tres en las embajadas de España, Dinamarca y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE). Otros tres hombres de orientación homosexual  han servido como embajadores de Estados Unidos: James C. Hormel, que fue nombrado en Luxemburgo por el presidente Bill Clinton, en 1999, después de que el Senado se negó a actuar en su candidatura de 1997; Michael E. Guest, en Rumania, en 2001, y David Huebner, nombrado en Nueva Zelanda, en 2009.


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar