Emiten alerta de huracán desde Barahona a Samaná

La Oficina Nacional de Meteorología emitió este martes una alerta de huracán desde la Península de Barahona hasta la Península de Samaná, por el paso del fenómeno Chantal.

La Oficina Nacional de Meteorología emitió este martes una alerta de huracán desde la Península de Barahona hasta la Península de Samaná, por el paso del fenómeno Chantal.

En un boletín especial, la entidad explicó que a “pesar de Chantal ser una tormenta tropical, por las condiciones de las temperaturas actuales del mar Caribe, existe la posibilidad que se convierta en huracán”. Es por ello que Meteorología emitió a las 11:00 de la mañana de este martes la alerta de huracán.

Asimismo, Onamet extendió su aviso en condición de tormenta para todo el perímetro costero del país, desde Cabo Engaño hasta Pedernales y desde Cabo  Engaño hasta la Bahía de Manzanillo. 

Gloria Ceballos, directora de Onamet, explicó que se prevé que el centro de la tormenta penetre entre Santo Domingo y Azua este miércoles en la tarde.

“Teniendo vientos de 85 a 120 kilómetros por hora, es posible que a viviendas muy vulnerables se les levanten los techos, pueden levantarse escombros y ramas de árboles caer al suelo. Esas son las condiciones que se esperan con ráfagas de viento de esa magnitud”, apuntó Ceballos al cuestionársele los efectos que pueden traer la tormenta.

Al mediodía de este martes los vientos del fenómeno estaban en 85 kilómetros por hora.

Todas las provincias del país están bajo alerta

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta roja para las provincias La Altagracia, Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana, Azua, Barahona y Pedernales.

En alerta amarilla se encuentran Duarte, en especial el bajo Yuna, La Vega, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Bahoruco, San José de Ocoa, San Juan, Independencia y Monseñor Nouel.

En alerta verde se mantienen Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña y Monte Plata.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas