Envían a prisión a presunta red de trata de mujeres

    10

    Una jueza de Higüey dictó un año de prisión preventiva a tres supuestos cabecillas de una red que reclutaba dominicanas para explotarlas sexualmente.

     La magistrada de la Oficina de Atención Permanente, Altagracia Sindy Rosario,  impuso la medida coercitiva a Ogando García, mejor conocido como “Kinito”, Daisy Mota Guillermo, conocida como “Daisy Mara”, y Osiris Hernández Morel.

    La supuesta red reclutaba dominicanas ofreciéndoles contratos de trabajo para llevarlas a Trinidad y Tobago en donde luego las explotaban sexualmente. 

    La investigación fue realizada por el titular de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, Jonathan Baró Gutiérrez, y Lucas Pérez, procurador fiscal, titular de la provincia La Altagracia.

    Llaman a denunciar
    El Ministerio Público reiteró el llamado a toda la ciudadanía, para que denuncien la trata de personas sobre todo, aquella que va dirigida a la explotación sexual tanto de mujeres como de niños, niñas y adolescentes.

    A estos fines pusieron a disposición  de la ciudadanía los teléfonos 809 200-7393,  809 200-7393, libre de cargos. Aseguran que toda información recibida, se manejará bajo estrictas medidas de confidencialidad.