Agripino llama a actuar contra los curas violadores

Monseñor Agripino Núñez Collado llamó ayer al Ministerio Público a actuar contra los sacerdotes que han cometido acciones que avergüenzan y lastiman la conciencia de todos los católicos.

Monseñor Agripino Núñez Collado llamó ayer al Ministerio Público a actuar contra los sacerdotes que han cometido acciones que avergüenzan y lastiman la conciencia de todos los católicos.“Cuando hay estas situaciones la justicia tiene que actuar”, dijo el religioso.
Núñez Collado dijo que en el caso del nuncio apostólico, Józef Wesolowski está fuera de la jurisdicción legal dominicana, pero dijo estar seguro de que la Santa Sede actuará en consecuencia.

Preocupación del Papa

Manifestó que el Papa cuando se enteró de que su representante andaba en malos pasos lo destituyó, y espera que tenga su propio castigo. Recordó que el Papa Francisco fue el que aumentó los castigos para los sacerdotes pederastas.
 “Una persona puede tener sus debilidades, si se quiere, pero los abusos con los menores, con los niños, eso es imperdonable, eso no cabe en una cabeza normal y por tanto nadie puede aprobar eso”.

Al preguntarle quién informaría al Papa de las acciones del nuncio, monseñor Núñez Collado respondió: “supongo que el Cardenal, supongo”, repitió.

Manifestó que para él fue una gran sorpresa saber lo del nuncio porque tenían buenas relaciones con él porque asistía a todos los actos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra que se le invitaba y “hasta parecía un hombre piadoso, incluso, para mí fue una sorpresa y es un caso inaudito”.

Con relación al padre polaco que alegadamente violó varios menores en Juncalito, dijo que la Justicia tiene que actuar y para ello el Ministerio Público tiene los mecanismos a través de la Interpol para traerlo y que responda a las acusaciones.

Recordó que la Iglesia no tiene los medios para hacer justicia, pero si las autoridades.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez había dicho que la Santa Sede tomó la decisión de sustituir al nuncio por causa de un conflicto de personas con el arzobispo de San Juan,  Puerto Rico, monseñor Roberto González Nieves.

Rectificaciones

Núñez Collado también se refirió a las decisiones tomadas por el presidente Danilo Medina de echar para atrás algunas acciones como el aumento de la tarifa eléctrica.

Indicó que los romanos, que son los más prácticos en derecho y otras cuestiones del Estado decían que el error es de humano, pero que también es de humano corregir. Consideró que hay que saludar cada vez que el Presidente corrige algún error en su gobierno.

Firma de convenio

La Cámara de Diputados, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron ayer un convenio para pasantías estudiantiles en ese poder del Estado.

Firmaron monseñor Agripino Núñez Collado, Abel Martínez y Lorenzo Jiménez, representante residente del PNUD.

El convenio contempla facilidades para  que estudiantes universitarios realicen sus pasantías en la Cámara de Diputados en distintas áreas.

El programa denominado  “Democracia Transparente” es implementado por la Cámara de Diputados con las universidades.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas