Ya existen denuncias formales contra el exnuncio

Las autoridades del Ministerio Público evaluaron ayer a varios menores identificados como supuestas víctimas del exnuncio apostólico Jósef Wesolowski y ya hay denuncias formales en su contra.

Las autoridades del Ministerio Público evaluaron ayer a varios menores identificados como supuestas víctimas del exnuncio apostólico Jósef Wesolowski y ya hay denuncias formales en su contra.

Dos menores de edad, supuestas víctimas de los abusos cometidos por  Wesolowski, estaban siendo evaluados ayer por especialistas del Ministerio Público.

Ambos adolescentes están bajo la custodia de los encargados de la investigación, el procurador adjunto, Bolívar Sánchez, y la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso. Según se supo, la investigación al exrepresentante de la Iglesia católica ha tenido resultados positivos a nivel probatorio y ya hay denuncias formales en su contra.

Además, las autoridades del Ministerio Público solicitaron a la Dirección General de Migración, el registro de tránsito del exrepresentante de la Iglesia para determinar si ha salido del país y hacia dónde viajó. Según una entrevista, realizada por la periodista Nuria Piera, a uno de los jóvenes que dice haber sido seducido por el religioso, éste se hacía llamar “Jusepe”. El adolescente, de 13 años, no titubeó para identificar a Wesolowski en una de varias fotos que le presentaron, sin saber que se trataba de un cura el hombre que le pedía, a cambio de dinero, masturbarse en su presencia.

“Un día me vio bañándome (en la playa), me llamó, me preguntó mi nombre y me dio 100 pesos. Otro día, nos montamos en una jeepetica gris, Suzuki, y por el lado de Güibia él se paró, sacó un celularcito, me dijo que me masturbara y yo me masturbé. Él se puso a grabarme, después me estaba sobando y me dio mil pesos”, dijo el menor que trabaja como limpiabotas.

El menor contó en el programa de investigación periodística Nuria, transmitido el pasado sábado por Color Visión y que ayer fue reproducido por CDN 37, que esto ocurrió hace unos siete meses y que desde ese momento vivió la experiencia “como dos o tres veces más”. De “Jusepe”, dijo que se veía una persona discreta, que hablaba directamente pero no saludaba, ni hacía señas.
El procurador general, Francisco Domínguez Brito, aseguró que se investigará para establecer la verdad de lo ocurrido con el religioso.

Sobre la vida del exnuncio del papa

El  nuncio apostólico Jósef Wesoloswski nació el 15 de julio 1948 en la aldea Mizerna, en Polonia. A sus 18 años Wesoloswski entró en el Seminario Mayor de la Arquidiócesis de Cracovia. El 21 de mayo 1972 fue ordenado por el cardenal Karol Wojtyla. El religioso fue destituido del cargo en República Dominicana, tras ser acusado de abuso sexual contra menores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas