Tito “El Bambino”, por la niñez de RD

Para Tito “El Bambino” los niños representan el futuro de una nación y hacia ellos van encaminadas muchas de sus iniciativas de bienestar social cuando baja de un escenario.

Para Tito “El Bambino” los niños representan el futuro de una nación y hacia ellos van encaminadas muchas de sus iniciativas de bienestar social cuando baja de un escenario.Esto es lo que ha motivado a la estrella de la música urbana puertorriqueña para llevar aliento y alegría a los pequeños que se encuentran recluidos en el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral y a un junte amistoso por la misma causa con Fernando Villalona en el politécnico del sector de Gualey, con el apoyo de la Fundación Dona una Ilusión y el Ministerio Administrativo de la Presidencia.

“Estamos aquí para bendecir a la niñez de República Dominicana, porque este país nos ha dado muchas bendiciones. Hay muchos niños aquí que realmente, como siempre he dicho, más allá del dinero, quieren que les traigan alegría, que vengan personas que les den un abrazo, o darle una fuerza espiritual a los padres que a veces se sienten débiles porque tienen problemas económicos o porque no esperaban que sus hijos se les enfermaran. Para eso estamos, para poder cambiar sus lamentos en baile, llevando alegría, aunque sea un ratito.

También para poder colaborar con los doctores del hospital, con la Fundación Dona una Ilusión, para seguir cautivando y llevar felicidad a la comunidad dominicana”, dijo el cantante boricua tras regalar juguetes y cantarles a los niños en el quinto piso del centro de salud infantil. 

No es la primera vez que el artista se integra a este tipo de eventos benéficos. Él ha sido portavoz de campañas antidrogas, para prevenir violencia, contra el uso y tráfico de armas, para evitar la deserción escolar en su natal Puerto Rico, y para recaudar fondos para favorecer a los niños y niñas de El Salvador. En República Dominicana es la segunda vez que se involucra en este tipo de labores sociales.

“Hay muchas necesidades en diferentes aspectos y nosotros, como compañía, siempre hemos sacado de nuestro tiempo para bendecir a personas”, expresó el artista al destacar que no está interesado en crear una fundación porque ésta lo limitaría para trabajar en diferentes áreas sociales.

A su llegada al centro de salud, el intérprete de reggaetón se dejó abrazar de los niños, se tomó fotografías y les interpretó su exitosa canción “El amor”, y con la misma emoción escuchó cantar a varios pequeños, a quienes premió con juguetes. Luego, “El Patrón” realizó un recorrido por la unidad de quemados del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, antes de tomar un descanso para trasladarse al sector de Gualey, donde estuvo acompañado de “El Mayimbe” Fernando Villalona y del dúo urbano Los Pepe.

“Dona una Ilusión es una iniciativa de un grupo de damas para llevar alegría a los niños necesitados del país. Tuvimos la oportunidad de poder contactar a Tito El Bambino para que le pudiera brindar alegría y ha sido increíble el apoyo que hemos recibido de este gran artista”, dijo Nubia Mencía, ejecutiva de la fundación.

“Esta iniciativa dice mucho de la sensibilidad de este gran artista. Con tantas responsabilidades ha sacado un tiempo para donar juguetes y traer alegría a los niños del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral. Es una visita muy bonita que valoramos todos”, manifestó Rosa Nieves Paulino, directora del Servicio de Hematología del referido centro de Salud.

Tito “El Bambino”, además, aprovecha su visita al país para promover “Carnaval”, una versión del tema “Baile en la Calle” que popularizó Fernando Villalona. Recientemente, el intérprete de “El amor” y “Baila Morena” participó en la gala de entrega de los premios “Tu Mundo”, donde armó una verdadera rumba mientras interpretaba su nuevo éxito “Carnaval”.

El artista puertorriqueño disfruta una gran pegada a nivel internacional, en el marco de una gira de conciertos que lo llevó el pasado 14 de septiembre al Staples Center de Los Ángeles; y al día siguiente actuó en el festival “El Zolazo”, de Miami, que reunió a las estrellas latinas más importantes de varios géneros musicales.

Agradece apoyo de Fernandito

Luego de su visita al Robert Reid Cabral y al barrio El Gualey, el que comparo con La Perla, en Puerto Rico, Tito el Bambino resaltó que “mi devoción por este país viene desde que era niño, yo soy una gente que viene de abajo y que valoro el talento de los dominicanos que son los que más gozan en las fiestas y siempre cantan mis canciones”.

Al hablar de su versión del “Carnaval” destacó el afecto hacia Fernandito Villalona. “Solo conocía de la trayectoria y éxitos de Fernandito, no lo conocía en persona, tengo que agradecerle a Dios que me diera la confianza desde el principio a que él me iba a decir que sí”, comentó entre risas a Dafne Guzmán en una entrevista que se transmitirá este Domingo a las 7:00 de la noche por Teleantillas, canal 2.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas