Estudiantes de Barahona se convierten en “diputados por un día”

Un grupo compuesto  de estudiantes del distrito municipal El Cachón fueron invitados a una visita al Congreso Nacional por la diputada Noris Medina, quien le enseñó a los jóvenes de tercero y cuarto año del bachillerato las actividades del legislado

Un grupo compuesto  de estudiantes del distrito municipal El Cachón fueron invitados a una visita al Congreso Nacional por la diputada Noris Medina, quien le enseñó a los jóvenes de tercero y cuarto año del bachillerato las actividades del legislador.

Los 100 estudiantes, acompañadosde varios profesores, procedían de los liceos Federico Henríquez y Carvajal y Lauro Santana

Los estudiantes fueron parte del programa “visitas guiadas” que realiza la Cámara Baja. Ahí recorrieron las diferentes áreas del edificio que compone el Congreso Nacional, incluyendo el salón de la Asamblea Nacional.

Previamente recibieron las orientaciones sobre los procedimientos reglamentarios de una sesión, así como la forma de votación, utilizando el sistema electrónico instalado en el hemiciclo.

La diputada Medina dirigió una sesión simulada, formando el bufete directivo y la escogencia de los voceros de los diferentes partidos, lo que generó entusiasmo entre los jóvenes.

Con el objetivo de hacer el simulacro más real, los estudiantes discutieron una agenda, la cual tenía como temas la inclusión en el presupuesto de una partida para la construcción  de la presa de Monte Grande y la discusión de la salud sexual y reproductiva de la mujer  “embarazo en adolescentes”.

Los estudiantes y profesores luego  acompañaron a la legisladora a  un  recorrido en el Metro y almorzaron en el club de los legisladores, donde se les hizo  entrega de  un ejemplar de la Constitución Dominicana y un obsequio de parte de la diputada Medina.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas