Abogado de familia de Claudio Nasco dice hay un autor intelectual en su muerte

El abogado de la familia de Claudio Nasco, Francisco Taveras, dijo este miércoles que detrás de la muerte del comunicador hay un autor intelectual y que debe investigarse.

El abogado de la familia de Claudio Nasco, Francisco Taveras, dijo este miércoles que detrás de la muerte del comunicador hay un autor intelectual y que debe investigarse.

Nasco, de 37 años y nacionalidad cubana, fue hallado atado de pies y manos, con varias puñaladas en una cabaña de la autopista 30 de Mayo el pasado viernes 13.

“Y eso evidencia además que no es un hecho que surgió de ellos de por sí. Detrás de ese hecho hay un autor intelectual. Esas indagatorias que lleva a cabo la Fiscalía entendemos nosotros que es tendente a investigar quién es el autor intelectual de este hecho y nosotros entendemos que deberá llegar hasta las últimas consecuencias,  que la persona que mandó a estos jóvenes a cometer este hecho debe pagar su culpa igual como ellos”, afirmó el jurista.

De  su lado, el coordinador del Departamento de Homicidios de la Fiscalía del Distrito Nacional, Dante Castillo, dijo que se han entrevistado a varias personas y que las indagatorias continúan.

“En cuanto  a las investigaciones con relación a la muerte de Nasco, continúan, estamos trabajando en esos. Vamos a seguir indagando y estamos interrogando y ustedes pueden estar seguros que al final el resultado lo sabrán”, sostuvo Castillo.

El pasado lunes, el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso un año de prisión preventiva contra Oscar Pérez, alias Yandel; Luis Manuel Estévez Ponciano (Macuto o Anderson) y Joel Rafael Miliano Rodríguez, conocido como “Pateo”, acusados del asesinato del comunicador .

Los tres deberán cumplir la medida en la cárcel del 15 de Azua. Este miércoles los imputados permanecían en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas