Ya Santiago le dio la bienvenida al Carnaval

 La lluvia no fue impedimento para que decenas de personas de barrios y comunidades de la provincia pintaran de color la zona monumental dando inicio al carnaval Santiago 2014.La muestra, dedicada en esta ocasión al chef Raudy Torres,…

 La lluvia no fue impedimento para que decenas de personas de barrios y comunidades de la provincia pintaran de color la zona monumental dando inicio al carnaval Santiago 2014.

La muestra, dedicada en esta ocasión al chef Raudy Torres, quien encarna uno de los personajes más emblemáticos de estas fiestas (Robalagallina), estrenó nuevas estructuras y áreas de exhibición y más seguridad.

Aunque la lluvia retrasó el inicio del desfile, los tradicionales lechones brillaron en la primera entrega, así como las demás comparsas, carrozas y personas  independientes que se disfrazan cada año para participar en el Carnaval.

Este año, las presentaciones artísticas se realizarán los sábados y los desfiles se llevarán a cabo los domingos como una forma de hacer más breve el espectáculo y que las personas puedan retornar temprano a sus casas.

El primer concierto que debió realizarse el sábado y que llevaría a escena a Vakeró y al merenguero típico de Wilman Peña fue suspendido por la lluvia.

Como ya es costumbre, el desfile abarca Las Carreras, Francia y las calles Del Sol y Daniel Espinal donde desde ya, están instaladas las principales tarimas y “Lechódromo”.

El comité organizador informó que para este año habrá un millón de pesos en premios para los Lechones, Comparsas, Personajes y Carrozas que participen todos los domingos, como una manera de motivación.

Como medidas de seguridad, igual que en versiones anteriores, no se permitirá en la zona del carnaval vejigas de goma, confeti, botellas de cristal, animales, patinetas, bicicletas. Para estas fiestas carnavalescas  está garantizada la seguridad con cientos de efectivos que estarán en permanente vigilancia.

Para esta expresión de la dominicanidad se dispuso la ampliación de un  radio de acción de movilización en torno al área Monumental. Se le hará un reconocimiento al Centro Cultural Eduardo León Jimenes, con motivo de su décimo aniversario.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas