Inauguran en escuela una torre de agua potable

Santiago. La compañía estadounidense Timberland, la fundación Children International y Planet Water inauguraron la primera fuente de agua potable de un total de 18 que construirán en igual número de escuelas.

Santiago. La compañía estadounidense Timberland, la fundación Children International y Planet Water inauguraron la primera fuente de agua potable de un total de 18 que construirán en igual número de escuelas.El proyecto denominado Torres de Agua permitirá que los estudiantes de la escuela Carlos María Domínguez del sector El Ingenio puedan tomar un líquido de calidad. La inversión total es de 200 mil dólares, un aproximado de once mil por cada torre de agua y beneficiará a unos 30 mil alumnos y residentes de comunidades cercanas a las escuelas donde son colocados los aparatos.
Un total de 18 voluntarios estadounidenses trabajaron en la construcción de cisternas, colocación de tuberías y filtros.

Para este martes dejarán inaugurada otra fuente en la escuela Daniel Smith en el sector Cienfuegos y otras tres en La Caleta de Boca Chica y Bayaguana. Pedro Jiménez, gerente de Timberland, dijo que con las instalaciones se busca dignificar las comunidades donde viven los hijos de sus empleados.

Jiménez indicó que este tipo de proyecto crea impacto social que permite mejorar la calidad de vida. “Con esto estamos desarrollando la labor social en estas comunidades que tanto lo necesitan”, apuntó Jiménez.

De su lado, Nick Hill, de Planet Water, dijo que ese tipo de obra le permite educar y sensibilizar a los integrantes de esas instituciones y crear una cultura proactiva de higiene y salud relacionada con ese importante recurso natural como es el agua. En tanto, Robert Bueno, encargado de proyectos especiales de Children International, indicó que, además de estas labores, trabajan en comunidades como Cienfuegos con programas de apadrinamiento.

Por el Ministerio de Educación hablaron Raquel Peña, directora del centro escolar, y Nelson Silverio, del distrito 0804, quienes agradecieron en nombre de la comunidad. Previo al corte de cinta, los estudiantes montaron una presentación artística donde destacaban la importancia de contar con agua potable para la higiene y la salud.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas